En directo
    América Latina
    URL corto
    230
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino lanzó el programa de becas, Progresar, para jóvenes entre 18 y 24 años con pocos recursos que será financiado este año con 10.000 millones de pesos (513 millones de dólares).

    "Vamos a mejorar Progresar y transformarlo en un programa de becas", manifestó el presidente de Argentina, Mauricio Macri, en un acto en la Casa Rosada (sede de Gobierno).

    En el afán de que "más jóvenes estudien y se reciban para poder encontrar su camino", el Gobierno modificó el Programa Progresar, que hasta ahora estaba bajo la órbita de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y que ahora pasará a depender del Ministerio de Educación.

    "Es la primera vez en Argentina existe una línea de becas tan amplia", destacó el jefe de Estado.

    Los jóvenes que quieran acceder a las becas deberán proceder de familias que no superen en tres veces el salario mínimo mensual, que en la actualidad es de 9.500 pesos (487 dólares).

    Los estudiantes que quieran terminar sus estudios primarios o secundarios podrán recibir una ayuda de 1.250 pesos (64 dólares), y los que estén cursando estudios universitarios o terciarios podrán acceder a beneficios que oscilan entre los 1.600 (82 dólares) y los 4.900 pesos (251 dólares).

    Para continuar con las Becas Progresar, los alumnos deben aprobar al menos más de la mitad de las asignaturas del curso.

    Los estudiantes en niveles superiores de hasta 30 años también podrán acceder al programa.

    En la educación superior, los estudiantes que aprueben todas las asignaturas y mantengan un promedio superior a 8 sobre 10 obtendrán un reconocimiento equivalente a diez cuotas de la beca que reciben.

    Las carreras de Ciencias Básicas, Ciencias Aplicadas y Enfermería serán prioritarias a la hora de asignar las ayudas.

    "Cada joven que lo necesite va a tener su beca y lo vamos a apoyar", aseguró Macri.

    En la presentación de esta iniciativa, el mandatario señaló que sólo la mitad de los jóvenes que comienzan el nivel primario terminan en tiempo y forma, y que en las poblaciones vulnerables, sólo uno de cada 100 se gradúa en la universidad. 

    Además:

    El 80% de los jóvenes sufre maltrato por Internet en Argentina
    La generación Nini: 20 millones de jóvenes en América Latina no estudian ni trabajan
    Etiquetas:
    becas, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook