06:24 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Policía de Brasil

    Justicia de Brasil aparta a 30 policías de Sao Paulo por conexiones con el narcotráfico

    © REUTERS / JPavani
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Justicia de Brasil determinó apartar de sus puestos de trabajo a 30 agentes de la Policía Civil del municipio de Sao José dos Campos, en el estado de Sao Paulo (sureste), por estar acusados de conexiones con el narcotráfico.

    En su decisión, la jueza Lais Helena de Carvalho ordenó que los agentes respondan a esta acusación fuera de su lugar habitual de trabajo porque mantenerlos crearía "un ambiente más favorable a los actos de corrupción narrados, aislando a las personas que trabajan honestamente".

    Previamente la Fiscalía les había denunciado por actuar junto a la facción Primeiro Comando da Capital (Primer Comando de la Capital), una de las más importantes de Brasil.

    Según las investigaciones, los policías usaban la información de que disponían para extorsionar a los narcotraficantes y lucrarse de forma irregular, llegando a ganar en total unos dos millones de reales al mes (más de 630.000 dólares).

    Además de los 30 agentes de la Policía Civil en servicio también fueron denunciados en este esquema una abogada, un expolicía y cuatro narcotraficantes.

    Además:

    Policías civiles del norte de Brasil vuelven al trabajo tras 20 días de huelga
    Policía de Brasil lanza operación anticorrupción en Asamblea Legislativa de Río de Janeiro
    Ministro de Justicia de Brasil acusa de corrupción a la policía de Río de Janeiro
    Etiquetas:
    corrupción, investigación, justicia, narcotráfico, Policía Civil de Brasil, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik