En directo
    América Latina
    URL corto
    113
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El exalcalde de Caracas Antonio Ledezma, pidió al presidente de Argentina, Mauricio Macri, que tome "sanciones personalizadas" contra el Gobierno venezolano que lidera Nicolás Maduro.

    "Le solicité al presidente sanciones personalizadas para violadores de derechos humanos", publicó el dirigente opositor en su cuenta oficial de Twitter tras ser recibido por Macri en Buenos Aires.

    En su audiencia con el mandatario, el exalcalde fugado de Venezuela reclamó que esas sanciones se extiendan desde el resto de los países de América Latina.

    Acompañado por su esposa, Mitzy Capriles, el exfuncionario también solicitó un "reglamento que regularice residencia temporal de exiliados en Argentina" y exhortó a la Corte Penal Internacional el "juicio a forajidos".

    En una reciente gira por Rusia, Suiza y Francia, el presidente Macri advirtió desde París que Argentina no reconocerá el resultado de las próximas elecciones presidenciales que se celebrarán antes del 30 de abril en Venezuela.

    Lea más: Ledezma anuncia su intención de organizar la oposición venezolana fuera del país

    Ledezma, exalcalde del Área Metropolitana de Caracas, fue detenido en febrero de 2015 acusado de delitos de conspiración y asociación para delinquir por su presunta participación el año previo en el plan denominado "La Salida", que buscaba sacar del Gobierno al presidente Nicolás Maduro y que incluyó protestas que terminaron con 43 muertos y cientos de heridos.

    Pese a que estaba en prisión domiciliaria, Ledezma se fugó el pasado 17 de enero, un día después que la oposición acudiera a una reunión preparatoria del diálogo con el Gobierno.

    Además:

    Canciller venezolano pide a Unión Europea que rectifique sanción contra funcionarios
    Líder oficialista: sanciones de UE son un "disparo al corazón del diálogo" venezolano
    Sanciones contra funcionarios venezolanos son un "incentivo" para los diálogos
    Razones del quiebre de la unidad opositora en Venezuela
    Etiquetas:
    sanciones, Mauricio Macri, Nicolás Maduro, Antonio Ledezma, Argentina, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook