Widgets Magazine
15:35 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    Los policías brasileños

    Pelea entre narcotraficantes, principal hipótesis de tiroteo que dejó 14 muertos en Brasil

    © REUTERS / Pilar Olivares
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Un enfrentamiento entre bandas rivales del narcotráfico es la principal hipótesis para explicar el tiroteo que el 27 de enero dejó 14 muertos en Fortaleza, capital del estado brasileño de Ceará (noreste), según informó el secretario de Seguridad del Gobierno estadual, André Costa.

    El secretario señaló que, aunque hay varias líneas de investigación, esa es "la más probable", dado que el local donde ocurrieron los hechos es una discoteca frecuentada por integrantes de una de las cuatro facciones del narcotráfico que actúan en Ceará, según declaraciones recogidas por el diario O Globo.

    La matanza se produjo en la discoteca Forró do Gago alrededor de las 1:30 horas (4:30 horas GMT) de la madrugada del sábado 27 y provocó la muerte de ocho mujeres y seis hombres.

    Según relatos de los vecinos, el área está dominada por el Comando Vermelho (CV) y los atacantes que abrieron fuego eran de la facción rival denominada Guardiões do Estado (GDE).

    Además de los 14 muertos hubo 10 heridos, cinco de los cuales siguen internados la mañana de este 29 de enero.

    Lea más: Al menos 7 muertos y 20 heridos en un accidente de tráfico en Brasil (fotos)

    Las autoridades informaron que, entre los asesinados, dos hombres y una mujer tenían antecedentes penales relacionados con robos y porte ilegal de armas.

    Por el momento, la policía detuvo a un hombre e identificó a otros cinco sospechosos, informó el secretario de Seguridad, y remarcó que quiere dar una respuesta a la sociedad pero "con responsabilidad".

    "Hemos avanzado en las investigaciones para que todas las personas, sean los cabecillas o no, sean detenidas; eso puedo garantizarlo a la población", añadió.

    El funcionario también explicó que la policía está investigando otros crímenes que puedan tener algún tipo de conexión con esta matanza, la más grave ocurrida en Ceará.

    Además:

    Al menos nueve muertos durante un motín en una cárcel en Brasil
    Asesinan a diputado centroizquierdista mexicano en estado de Jalisco
    Etiquetas:
    narcotráfico, crímen, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik