América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"El petro venezolano está condenado a fracasar"

© REUTERS / Ueslei MarcelinoBandera de Venezuela
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El proyecto venezolano de criptodivisa, el petro, está abocado al fracaso, dijo a Sputnik el director ejecutivo de la organización sin ánimo de lucro Bitcoin Foundation, Llew Claasen.

"Si miramos el caso venezolano específicamente, creo que este proyecto está condenado a fracasar. No creo que la incapacidad del Gobierno para crear una economía de precios estables y sólida gestión financiera vaya a cambiar por el mero hecho de emitir una moneda basada en cadena de bloques", dijo Claasen.

Un ordenador (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Qué se sabe sobre la nueva criptomoneda venezolana?
El experto agregó que un sistema así requiere de confianza y estabilidad, pero no se fía de la capacidad del Gobierno venezolano para implementar políticas o políticas monetarias responsables.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que la inflación en Venezuela superó el 2.400% el pasado año. Asimismo, Alejandro Werner, director del Departamento para el Hemisferio Occidental del FMI, señaló en un informe que la inflación se podría disparar hasta el 13.000% en 2018.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció a principios de diciembre pasado que Venezuela lanzará una criptomoneda propia, el petro, que estará respaldada por las reservas nacionales de petróleo, gas y diamantes y ayudará a evadir las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos.

Le puede interesar: Venezuela opta por la criptomoneda

Según el mandatario venezolano, el petro estará avalado por 5.000 millones de barriles de petróleo certificados de la Faja Petrolífera del Orinoco, lo que equivale a 267.000 millones de dólares que respaldarán la primera emisión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала