América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

FARC lanza en Bogotá su campaña política de cara a comicios legislativos y presidenciales

© REUTERS / Jaime SaldarriagaActo de la FARC en Bogotá, Colombia
Acto de la FARC en Bogotá, Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El partido político de izquierda FARC, surgido tras la disolución de esa guerrilla colombiana, lanzó de manera oficial su campaña política en un populoso sector de Bogotá, de cara a las elecciones legislativas y presidenciales de marzo y mayo próximos, respectivamente.

"Son demasiadas las décadas que llevamos siendo burlados por los mismos con las mismas, por eso la FARC se presenta a las elecciones", dijo Rodrigo Londoño, 'Timochenko', máximo líder del partido.

​El exguerrillero presentó así de manera oficial su candidatura a la Presidencia de Colombia, a la cual aspira llegar junto con su fórmula a la Vicepresidencia, la izquierdista Imelda Daza.

"No vacilamos en presentar nuestros nombres y candidaturas a un debate electoral, y es por esa identidad que sentimos con la gente del común que escogimos este lugar para lanzar nuestras candidaturas", dijo 'Timochenko' en un mitin en plaza pública en la localidad de Ciudad Bolívar, uno de los barrios más deprimidos en el sur de Bogotá.

El congreso nacional de FARC (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Expresidente Samper: nuevo partido de las FARC oxigenará política de Colombia
Junto a 'Timochenko' y Daza estuvieron también otros líderes del partido que ocuparán diez escaños en el Congreso como parte del Acuerdo de Paz firmado con el Gobierno en noviembre de 2016.

Durante su intervención, 'Timochenko' cuestionó a los partidos políticos tradicionales, el Liberal y el Conservador.

"A viejos y corruptos partidos, como el Liberal y el Conservador, sucedieron otros partidos y movimientos, siempre encabezados por reconocidos caudillos de esas mismas colectividades", señaló 'Timochenko', quien agregó que su campaña no se prestará para recriminaciones de un lado y otro.

Lea más: Las FARC elegirán representantes al Congreso a través del voto secreto de sus integrantes

Después de 50 años de lucha armada, la guerrilla de las FARC se desmovilizó y dejó las armas a mediados de 2017, luego de lo cual, en septiembre, fundó su partido político de izquierda bajo el nombre de Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, el cual se batirá desde ahora con los partidos tradicionales en la arena política de este país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала