América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Atentan contra estación de policía en Colombia

© AFP 2023 / Rodrigo BuendiaPolicía de Colombia (imagen referencial)
Policía de Colombia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Tres policías de la ciudad colombiana de Barranquilla (norte) murieron en un atentado perpetrado por desconocidos que dejó a unos 30 uniformados más heridos, según información preliminar publicada por la prensa local.

"Repudio total al cobarde atentado contra estación de policía en Barranquilla. No descansaremos hasta dar con los responsables. Mi solidaridad con los familiares de las víctimas y heridos", escribió en su cuenta de Twitter el presidente colombiano, Juan Manuel Santos. 

De acuerdo con las versiones, el hecho se presentó hacia las 06.40 hora local (11.40 GMT) cuando los agentes llevaban a cabo su formación matutina en una estación de policía de un conocido barrio de la ciudad.

Las primeras informaciones indican que dos hombres a bordo de una motocicleta lanzaron un artefacto explosivo, al parecer una granada, contra los policías.

"Condenamos infame ataque a nuestros policías en el Barrio San José de Barranquilla. Acompañamos de todo corazón a familias y compañeros de afectados por cobarde acción", escribió en Twitter el general de la policía, Jorge Hernán Nieto.

​El oficial viaja en este momento de Bogotá a Barranquilla para hacerse cargo de la situación, mientras se adelanta un consejo de seguridad extraordinario.

​Hasta el momento no hay un reporte oficial de víctimas, por lo que se desconoce el número exacto de heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала