América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Motociclista solitario ruso honra a Fidel Castro y se somete a pruebas médicas

© Sputnik / M. Gankin / Acceder al contenido multimediaFidel Castro, líder histórico de la Revolución cubana
Fidel Castro, líder histórico de la Revolución cubana - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Oleg Jaritónov, motociclista solitario ruso que ya recorrió 142.000 kilómetros por diversos continentes, cumplió su sueño de rendir tributo al líder de la Revolución, Fidel Castro, ante su tumba en el cementerio de Santa Ifigenia, y ahora se somete a pruebas médicas, confirmó la embajada de Rusia.

"Jaritónov ya cumplió su objetivo de recorrer la isla en homenaje al natalicio 90 de Ernesto Che Guevara (1928-1967), homenajear a Fidel Castro ante la roca de la Sierra Maestra que guarda sus cenizas en Santiago de Cuba, y ahora los médicos le hacen pruebas en un hospital de esa provincia porque sospechan que pueda tener zika o dengue", dijo a esta agencia de noticias Stanislav Shirókov, agregado de la legación diplomática.

​El funcionario explicó que el motociclista solitario se siente bien, con fuerzas e insiste en regresar a La Habana después de pasar nuevamente por Camaguey, Ciego de Ávila y Villa Clara, pero los médicos lo ingresaron y le pidieron que permanezca en observación.

La tumba de Fidel Castro (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Motociclista solitario ruso considera "obligación" visitar la tumba de Fidel Castro
Según Shirókov, Jaritónov no muestra preocupación, se siente feliz por el periplo ya realizado desde el occidente de la mayor de las Antillas hasta la oriental Santiago de Cuba, y su única preocupación es continuar con su proyecto.

"Todo indica que viajará a La Habana el 4 de febrero y el 5 partirá en barco desde Cienfuegos hacia Cancún, próxima escala prevista en sus planes", pronosticó el diplomático.

Con anterioridad, el viajero de 46 años dijo ante la prensa que sentía como una obligación visitar el cementerio de Santa Ifigenia y rendir tributo a Fidel Castro.

Lea más: Conoce al motero ruso que lleva tres años viajando por el planeta 

Jaritónov visitó el 14 de enero en la provincia central de Santa Clara junto a integrantes del club local de motos el complejo escultórico que guarda los restos del comandante argentino-cubano Ernesto Che Guevara, además de reunirse con compatriotas residentes en la central provincia de Santa Clara y con nativos de la mayor de las Antillas que estudiaron en la Unión Soviética.

Comandante Ernesto Che Guevara, revolucionario cubano (archivo) - Sputnik Mundo
Motociclista solitario ruso inicia homenaje a Che Guevara en Cuba
El viajero solitario inició el periplo en Rusia en agosto de 2014 y antes de llegar a Cuba recorrió 69 naciones de Europa, países surasiáticos, África y Suramérica.

Desde la mayor de las Antillas pretende partir el 5 de febrero próximo hacia México, atravesar Estados Unidos, Canadá y regresar por Alaska a su tierra natal.

Respecto a sus impresiones sobre Cuba, ha reiterado que seguramente regresará a La Habana con su pequeña hija de seis años por lo bien que se siente en el mayor archipiélago del Caribe.

"No existen muchos países adonde uno sienta el deseo de volver —subrayó—, pero hay otros que uno quiere mostrarlos a sus hijos", comentó ante la prensa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала