10:21 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Evo Morales, presidente de Bolivia

    Evo Morales plantea recoger demandas de la nueva clase media en Bolivia

    © REUTERS / Freddy Zarco
    América Latina
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que impulsará ajustes a su llamada Agenda Patriótica del Bicentenario 2025 para incluir las demandas de la creciente clase media del país.

    "Los datos me han sorprendido, hay (una) nueva clase media, como tres millones (de personas) han subido a la clase media y esa clase tiene otras expectativas", dijo el mandatario en un acto público de entrega de equipos para la Policía Boliviana transmitido por el canal estatal Bolivia TV.

    Evo Morales, presidente de Bolivia (archivo)
    © REUTERS / Enzo De Luca/Cortesía de la Presidencia Boliviana
    Morales hizo esa afirmación al referirse a los nuevos retos de su Gobierno de cara a las transformaciones que se han logrado en los últimos 12 años en el país.

    Para el presidente boliviano, el hecho de que más de un millón de personas se hayan incorporado a la clase media obliga a su Gobierno a ajustar su plan de desarrollo hacia el año 2025.

    "Me di cuenta que la agenda 2025 hay que revisar, hay que mejorar, hay que recoger las nuevas aspiraciones de la nueva clase media, es nuestra obligación", remarcó el mandatario al observar que mientras en el pasado eran los sectores campesinos y las poblaciones empobrecidas de las ciudades quienes salían a las calles a protestar, hoy lo hacen las clases medias.

    Escucha: Ruptura total con EEUU fue clave para "el milagro" político y económico boliviano

    El Gobierno boliviano se ha visto enfrentado en los últimos meses a masivas protestas de sectores medios urbanos que rechazaron en su momento el nuevo Código del Sistema Penal y que exigen el respeto a los resultados del referéndum 21 de febrero de 2016 que rechazo la reelección presidencial.

    Además:

    FMI proyecta que Bolivia tendrá un crecimiento económico del 4,2% para el 2017
    Ministro de Economía boliviano: opositores buscan generar estampida bancaria
    Banco Central de Bolivia: la economía del país goza de buena salud
    "Bolivia debe incentivar construcción, agroindustria y turismo para mejorar la economía"
    Etiquetas:
    Evo Morales, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik