En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — La presidenta de Chile, Michellle Bachelet, llegó hasta el balneario de Las Cruces (centro) para asistir al funeral del poeta Nicanor Parra fallecido el 23 de enero, al igual que lo hicieron sus familiares, amigos y decenas de admiradores.

    "La presidenta Michelle Bachelet asiste al funeral de Nicanor Parra en Las Cruces", informó la Presidencia de Chile en su cuenta de la red social Twitter, adjuntando una fotografía de la mandataria en la misa fúnebre.

    ​Luego de que el poeta falleciera el 23 de enero a los 103 años en Santiago, fue trasladado al balneario de Las Cruces para donde se realizará el ritual funerario y su posterior entierro; el lugar fue escogido por Parra antes de morir, debido a que allí residía desde los años ochenta.

    El funeral se realizó en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción en Las Cruces con una ceremonia religiosa que contó con música de su hermana, la cantautora Violeta Parra, y la presencia de sus familiares, amigos y otros artistas.

    Al terminar la ceremonia la familia de Parra realizó un cortejo a pie por las calles de Las Cruces, llevándolo desde la parroquia hasta su casa, y en ese lugar las personas que no tuvieron acceso al funeral pudieron acompañarlo y despedirse de él.

    Finalmente, los restos del poeta llegaron hasta su casa y cumpliendo su último deseo, fue enterrado en un sitio aledaño al que fuera su hogar durante los últimos 20 años.

    La municipalidad de El Tabo, comuna a la cual pertenece el balneario de Las Cruces, organizó un evento para despedir a Parra que se llevará a cabo este jueves en la tarde, con artistas invitados que tocarán a solo una cuadras de la casa de Parra.

    Nicanor Parra es considerado uno de los poetas más importantes del siglo XX, su obra fue traducida a muchos idiomas y fue candidato al premio Nobel de Literatura en varias oportunidades.

    Es miembro de la familia Parra, un clan al cual pertenecen destacados músicos, escritores, compositores, artistas visuales, entre otros.

    Entre otros reconocimientos obtuvo en 1969 el Premio Nacional de Literatura y en 2011 el premio Cervantes, uno de los más importantes de la literatura en español.

    Etiquetas:
    funeral, Michelle Bachelet, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook