Widgets Magazine
En directo
    Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil

    Partido del brasileño Lula da Silva quiere tener su programa de Gobierno listo para julio

    © REUTERS / Leonardo Benassatto
    América Latina
    URL corto
    0 20

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Partido de los Trabajadores, la formación del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), pretende tener listo en julio el programa electoral con el que el exmandatario se presentará a las elecciones de octubre.

    "Queremos que en junio o julio a más tardar el presidente tenga un documento validado por todas las autoridades competentes", explicó el coordinador del programa de campaña, el exalcalde de Sao Paulo Fernando Haddad, durante la ejecutiva nacional que el partido celebra en Sao Paulo (sureste).

    Por ello, el partido recopilará entre el 1 de febrero y el 15 de marzo propuestas para elaborar ese documento y abrirá un espacio físico en Sao Paulo abierto a movimientos sociales, sindicales, negros, mujeres, y movimiento LGTB para que ese programa de Gobierno sea lo más representativo posible.

    El partido también confirmó que a finales de febrero y principios de marzo el expresidente Lula da Silva realizará una caravana por los estados sureños de Río Grande do Sul, Santa Catarina y Paraná.

    El exmandatario ya realizó en los últimos meses diversos viajes en autobús por el noreste y sureste de Brasil en clave de precampaña.

    Lula da Silva fue condenado el miércoles a 12 años y un mes de cárcel por presuntos delitos de corrupción y blanqueo de dinero.

    Lea más: La condena de Lula profundiza la crisis brasileña

    Al ser condenado en segunda instancia no podría concurrir a las elecciones, pero el partido asegura que no cuenta con un plan B y recurrirá en todas las instancias judiciales posibles para que sea candidato.

    La decisión final la tomará el Tribunal Superior Electoral después del registro oficial de las candidaturas, que tendrá lugar a mediados de agosto.

    Además:

    Expresidenta brasileña Rousseff: el juicio contra Lula fue una "farsa"
    El PT brasileño: "Unas elecciones sin Lula sería una intervención que no vamos a aceptar"
    Confirmaron la condena de Lula a pesar de no existir pruebas contundentes
    PT brasileño podría aliarse en elecciones 2018 con promotores de impeachment a Rousseff
    Cubanos de a pie: "Condena a Lula va dirigida contra Latinoamérica"
    Etiquetas:
    elecciones, Partido de los Trabajadores, Luiz Inácio Lula da Silva, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik