América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidenta del partido brasileño de Lula rechaza un juicio "parcial y sin pruebas"

© REUTERS / Adriano MachadoExpresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva (archivo)
Expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El juicio que condenó en segunda instancia al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) por corrupción y blanqueo de dinero no fue imparcial, dijo la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann.

"Un juicio de excepción, parcial y sin pruebas", criticó Hoffmann en su cuenta de Twitter poco antes de que terminara el juicio que condenó al líder izquierdista a 12 años y un mes de cárcel.

Los tres magistrados del Tribunal Regional de la 4ª Región, con sede en Porto Alegre (sur), decidieron ampliar la pena impuesta por el juez de la Operación Lava Jato, Sérgio Moro, de nueve años y medio de prisión.

Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
¿De qué está acusado el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva?
Tras la sentencia, los abogados de Lula podrán recurrir ante el Tribunal Supremo Federal y el Tribunal Superior de Justicia para que el exmandatario pueda ser candidato en las elecciones del próximo mes de octubre, aunque la decisión final la tomará el Tribunal Superior Electoral en agosto, cuando se registran las candidaturas.

El exmandatario fue acusado de delitos de corrupción pasiva y blanqueo de dinero por presuntamente haber recibido de manos de la constructora OAS un apartamento de lujo en la costa de Guarujá (estado de Sao Paulo, sur).

Escuche: ¿Quién se beneficia del fallo contra Lula?

Según los fiscales, ese inmueble sería la recompensa tras los favores prestados dentro de la trama corrupta de la Operación Lava Jato, aunque Lula lo niega y asegura que no hay pruebas físicas que indiquen que ese apartamento es suyo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала