En directo
    Elecciones en Venezuela (archivo)

    EEUU rechaza adelanto de las elecciones presidenciales en Venezuela

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    207

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU rechaza enérgicamente el llamado "ilegítimo" de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela a celebrar elecciones en ese país antes del 30 de abril, señaló la portavoz del Departamento de Estado (cancillería), Heather Nauert.

    "Esa votación no será ni libre ni justa, solo profundizará, y no ayudará a resolver, las tensiones nacionales", advirtió la funcionaria en una declaración.

    Nauert afirmó que esas elecciones "no reflejarán la voluntad del pueblo venezolano, y serán vistas como antidemocráticas e ilegítimas ante los ojos de la comunidad internacional".

    La portavoz señaló que Washington respaldaba la declaración aprobada el 23 de enero en Santiago de Chile por el llamado Grupo de Lima, en la que se condena la decisión de Constituyente venezolana de convocar los comicios presidenciales antes de que culmine el primer cuatrimestre de 2018.

    Lea más: Venezuela, antes y después de la Constituyente

    El Grupo de Lima, conformado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú, fue creado en agosto pasado en la capital peruana para denunciar la "ruptura" del orden democrático en Venezuela. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Nicolás Maduro anticipa una gran victoria en las presidenciales
    Oposición venezolana pide transparencia electoral para volver al diálogo
    Partido gobernante de Venezuela asegura que en 2018 habrá elecciones presidenciales
    Etiquetas:
    elecciones, Heather Nauert, Venezuela, EEUU