En directo
    América Latina
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, sostiene una reunión con los embajadores de la Unión Europea (UE) en la Casa Amarilla (sede la Cancillería), para repudiar las sanciones de ese bloque contra siete funcionarios.

    "Canciller Jorge Arreaza entrega Nota de Protesta a representantes diplomáticos de países que integran la Unión Europea, en rechazo a las sanciones unilaterales y restrictivas contra el Estado venezolano", escribió el ministerio de Relaciones Exteriores en su cuenta de la red social Twitter.

    La UE aprobó el 22 de enero mes medidas restrictivas contra siete altos funcionarios venezolanos que incluyen la prohibición de entrar en los países de la Unión Europea y la congelación de activos.

    En la lista figuran el ministro de Interior, Néstor Reverol, el director del servicio de inteligencia, Gustavo González; la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; el fiscal general Tarek William Saab, el diputado de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello; el presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno; y el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Antonio Benavides Torres.

    El bloque europeo afirma que "estas personas están implicadas en el incumplimiento de los principios democráticos, así como en la violación de los derechos humanos".

    El ministro Jorge Arreaza criticó la actitud de la UE y destacó que su país dejó de ser una colonia europea el 19 de abril de 1810, fecha desde la "Venezuela está libre del imperialismo y del colonialismo".

    Lea más: Maduro acusa a la Unión Europea de buscar la paja en el ojo ajeno

    Además:

    Ministro venezolano: sanciones de la UE a funcionarios venezolanos son un golpe al diálogo
    México y países latinoamericanos buscan acuerdos en diálogo de Venezuela
    El canciller español ve las sanciones a Venezuela como un "incentivo" al diálogo
    Etiquetas:
    nota de protesta, sanciones, UE, Jorge Arreaza, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik