América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Alemania, preocupada el adelanto de las presidenciales en Venezuela

Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El Gobierno de Alemania está preocupado por la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela de celebrar las elecciones presidenciales antes del 30 de abril, comunicó el Ministerio alemán de Asuntos Exteriores.

"La información sobre la celebración de las presidenciales en abril de 2018 preocupa al Gobierno federal", dice un comunicado de la entidad.

Añade que el Gabinete de Alemania "llama al Gobierno venezolano y a todas las instituciones que participan en la preparación de los comicios a garantizar que la votación se celebre en los plazos adecuados".

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Nicolás Maduro anticipa una gran victoria en las presidenciales
Además, el ministerio subrayó que "un proceso electoral justo y transparente que ayude a asegurar la legitimidad y la confianza al futuro Gobierno, beneficiará a todas las partes implicadas".

La Asamblea Nacional Constituyente, integrada solo por oficialistas, aprobó el 23 de enero en forma unánime que los comicios presidenciales para el período 2019-2025 se lleven a cabo antes del 30 de abril y ordenó al Consejo Nacional Electoral fijar la fecha.

Le puede interesar: Dirigente opositor: oposición venezolana precisa un candidato único en comicios de 2018

Al mismo tiempo, Diosdado Cabello, vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), negó que esta decisión fuera un adelanto de las elecciones.

Elecciones en Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
El candidato presidencial oficialista de Venezuela será definido el próximo 4 de febrero
"Nadie le puso fecha en diciembre, no es verdad, las elecciones son en 2018, pero nadie dice que en diciembre, puede ser en cualquier momento de 2018", dijo.

Sin embargo, se esperaba que los comicios se celebraran en el último trimestre del año, teniendo en cuenta que el mandato del presidente Nicolás Maduro, quien fue elegido en abril de 2013 para terminar el período del recién fallecido Hugo Chávez (1999-2013), debería concluir en enero de 2019.

El período presidencial en Venezuela es de seis años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала