América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expresidenta argentina Fernández de Kirchner expresa su solidaridad con Lula

© AP Photo / Natacha PisarenkoCristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina
Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La expresidenta y actual senadora argentina Cristina Fernández de Kirchner expresó su apoyo al exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) a horas de que un tribunal de segunda instancia confirme o desestime su condena a nueve años y medio de cárcel por supuesta corrupción y lavado de dinero.

"Acompañamos a Lula y al pueblo de Brasil", escribió en su cuenta de Twitter.

​Fernández, quien gobernó Argentina entre 2007 y 2015, acompañó su mensaje con una foto en blanco y negro del político brasileño rodeado de una muchedumbre.

Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
¿De qué está acusado el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva?
El líder del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), que lidera las intenciones de voto de cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 5 de octubre, está acusado de delitos de corrupción pasiva y blanqueo de dinero por presuntamente haber recibido de manos de la constructora OAS un apartamento de lujo.

El juez anticorrupción Sérgio Moro le impuso esta pena el pasado mes de julio por considerar que Lula había obtenido este departamento como contrapartida por haber actuado en su favor en la trama corrupta de Petrobras.

Un tribunal de apelaciones, conocido como TRF-4, decide en segunda instancia si mantiene o no la condena emitida en julio por el magistrado contra Lula da Silva.

No se lo pierda: El futuro de América Latina se decide en Porto Alegre

Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Lula antes del juicio: "Tengo la tranquilidad de los inocentes"
El juez Moro estudia desde 2014 el mayor escándalo de corrupción de la historia de Brasil conocida como Operación Lava Jato ("lavacoches"), que se centra en una trama de sobornos que pagaban diversas empresas constructoras, como Odebrecht, a la petrolera estatal Petrobras para obtener contratos públicos, por la cual han sido condenadas más de un centenar de personas, entre empresarios y políticos.

El escándalo Lava Jato ha tenido además sus repercusiones en otros países al implicar a varios de sus respectivos Gobiernos.

Le puede interesar: Temer descarta que juicio a Lula afecte a la estabilidad de Brasil

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала