América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Empresarios de América y China se reúnen en foro de inversión en Santiago de Chile

© Foto : Pixabay / falcoSantiago, la capital de Chile (archivo)
Santiago, la capital de Chile (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Cerca de 70 empresarios chinos llegaron a Chile el martes para participar de un foro de inversión junto a homólogos de los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en el marco de una reunión ministerial.

"Quisiera expresar la enorme satisfacción de recibir al canciller de China [Wang Yi], a su delegación y a los empresarios que han venido desde China en una demostración más de que la distancia que existe entre América del Sur y China se está acortando cada vez más", dijo el canciller chileno Heraldo Muñoz, en el discurso inaugural del foro.

Cumbre CELAC-China en Santiago, Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Cancilleres latinoamericanos valoran instancia que une a la región con China
Muñoz y Wang inauguraron el Foro Empresarial CELAC-China, en el que empresarios analizaron nuevas oportunidades de cooperación.

Entre las 71 empresas chinas representadas se encuentran SPIC Pacific Hydro, Cosco Shipping Lines, China Railway International Group, Huawei y Chery Automobile, entre otras.

Por el lado de la CELAC llegaron representantes de 200 compañías, de las cuales la mayoría eran chilenas.

"Es una oportunidad para reunir a importadores, exportadores, inversionistas, representantes de las cámaras binacionales China-países CELAC y autoridades de los gobiernos participantes para identificar las condiciones y oportunidades existentes para incrementar los negocios e inversiones entre los países de ambas regiones", dijo Muñoz.

Wang Yi, ministro de Relaciones Exteriores de China (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Uruguay recibe a canciller chino para llevar relaciones a nivel estratégico
El ministro se refirió a la política china conocida como "La Franja y la Ruta", destinada a desarrollar y reforzar la interconectividad de Asia con América Latina, África, Europa y otras regiones y que el 22 de enero los cancilleres de la CELAC se comprometieron a apoyar.

"Son tiempos de conectividad y, como lo ha dicho el presidente de China, Xi Jinping, al lanzar esta gran iniciativa de "La Franja y la Ruta", las posibilidades que se abren para todos los países que van a estar involucrados son enormes", afirmó Muñoz.

En este marco, se inauguró la oficina en Santiago del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional.

Lea más: Canciller chileno califica de "histórica" reunión ministerial CELAC-China en su país

El foro se llevó a cabo en el contexto de la Segunda Reunión de Cancilleres de los países CELAC-China, que se realizó el 22 de enero en el Hotel Sheraton de Santiago

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала