América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paralizan las operaciones en la mayor refinería de Venezuela

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsEl logo de PDVSA
El logo de PDVSA - Sputnik Mundo
Síguenos en
La mayor refinería de Venezuela, Amuay, ha detenido sus operaciones, señaló a Reuters una fuente dentro de la empresa.

"Amuay, toda parada. Solo estaba funcionando la planta eléctrica. La situación es crítica y todo básicamente por falta de mantenimiento", aseguró un trabajador de la refinería, quien prefirió mantenerse en el anonimato, a la agencia.

Anteriormente, Iván Freites, secretario general del sindicato de Trabajadores Petroleros y Gasíferos del estado Falcón, donde se ubica el complejo refinador, informó que las cinco destiladoras de la refinería, imprescindibles para la elaboración de productos, también están paradas.

​Por su parte, la corresponsal de Reuters Marianna Párraga también informó en su cuenta de Twitter sobre la "paralisis de produccion total" de Amuay.

​Asimismo, el diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela por el estado Falcón, Luis Stefanelli, notificó en su cuenta de Twitter que todos los mechurrios de Amuay se encontraban apagados.

​Sin embargo, vecinos de las zonas aledañas ya desde el 22 de enero estaban denunciando por las redes sociales la situación en la refinería y compartiendo fotos donde se pueden ver los mechurrios apagados.

Hasta el momento, las autoridades de PDVSA, a la que pertenece Amuay, y el Gobierno venezolano no se han pronunciado al respecto.

Amuay, junto con Cardón, forma parte del Centro Refinador Paraguaná (CRP), el más grande del país. El CRP, con una capacidad para procesar unos 955.000 barriles diarios, está ubicado en el estado Falcón, al norte del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала