América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia traslada a Costa Rica al embajador que tenía en Venezuela

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Gobierno de Colombia trasladó a Costa Rica al embajador de este país en Venezuela, Ricardo Lozano, quien desde marzo de 2017 permanecía en Bogotá tras ser convocado para informar de la situación en el país vecino.

Lozano fue trasladado a Costa Rica por "necesidades del servicio", indica un decreto firmado por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y expedido el pasado 19 de enero, el cual fue difundido este martes por la prensa local.

Una mujer con la bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Juan Manuel Santos: el Gobierno venezolano es una "revolución fracasada"
El funcionario, quien desde abril de 2015 representaba a Colombia como Embajador Extraordinario Plenipotenciario en Venezuela, fue llamado en marzo de 2017 para que regresara de Caracas a Bogotá e informara al Gobierno sobre la decisión de la administración de Nicolás Maduro de dar vía libre a la implementación de una Asamblea Constituyente, la cual es considerada ilegítima por Colombia.

De acuerdo con la emisora local Caracol Radio, fuentes del Gobierno le aseguraron que por ahora el Ejecutivo no nombrará a un nuevo embajador en Venezuela y que el actual encargado de negocios, Germán Castañeda, quien permanece en Caracas, será el vocero de Colombia en ese país.

Lea más: Colombia incrementará control en la frontera con Venezuela

El Gobierno aún no se pronuncia de manera oficial con los medios sobre el traslado de Lozano a Costa Rica. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала