América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dilma Rousseff: juicio a Lula es parte de "golpe" que la apartó de presidencia brasileña

© REUTERS / Ueslei MarcelinoExpresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y expresidente del país, Luiz Inácio Lula da Silva
Expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y expresidente del país, Luiz Inácio Lula da Silva - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La expresidenta brasileña Dilma Rousseff (2011-2016) aseguró que el juicio al que se enfrenta el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva forma parte de una persecución que se engloba dentro del "golpe" que sufrió ella misma a través del "impeachment" que la apartó del poder en 2016.

"El "golpe" se hizo para destruirme a mí, destruir al Partido de los Trabajadores (PT) y sobre todo para destruir a nuestro líder, Luiz Inácio Lula da Silva", proclamó la exmandataria durante una manifestación en apoyo al expresidente en la ciudad brasileña de Porto Alegre (sur), donde el 24 de enero será juzgado.

Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de la República de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
El PT brasileño: "Unas elecciones sin Lula sería una intervención que no vamos a aceptar"
Rousseff añadió que el proyecto político que tenían los "golpistas" "no salió bien", porque en todas las encuestas Lula (2003-2011) tiene más del 40 por ciento de intención de voto.

"Antes Lula tenía que ser destruido, ahora quieren aniquilarlo de la faz de la Tierra", criticó la expresidenta durante la marcha organizada bajo el lema "Mujeres por la democracia y por el derecho de Lula a ser candidato".

La ciudad de Porto Alegre acoge este 23 de enero diversas concentraciones de simpatizantes del PT para mostrar su solidaridad al expresidente; el propio Lula acudirá a la ciudad a última hora de la tarde para agradecer el apoyo a los manifestantes.

Lea más: El futuro de Lula y las elecciones, los desafíos de Brasil para 2018

El 24 de enero el Tribunal Regional Federal de la 4 Región decidirá si ratifica la sentencia de nueve años y medio de cárcel que pesa contra Lula por presuntos delitos de corrupción pasiva y blanqueo de dinero, lo que a la larga podría apartarle de las elecciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала