América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro acusa a la Unión Europea de buscar la paja en el ojo ajeno

© REUTERS / Miraflores PalaceNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó en términos contundentes las nuevas sanciones impuestas por la Unión Europea a siete altos cargos de su Gobierno.

"Gobiernos que humillan inmigrantes buscan la paja en el ojo ajeno. Venezuela no se arrodilla ante sanciones inmorales", apuntó el mandatario venezolano en su cuenta de Twitter.

​Las medidas restrictivas del bloque europeo, anunciadas el lunes 22, incluyen la prohibición de entrar en los países de la Unión Europea y la congelación de activos.

Jorge Rodríguez, ministro venezolano de Comunicación (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro venezolano: sanciones de la UE a funcionarios venezolanos son un golpe al diálogo
Están sujetos a las sanciones el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol; el director del servicio de inteligencia, Gustavo González; la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; el fiscal general Tarek William Saab; el diputado de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello; el presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno; y el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Antonio Benavides Torres.

Para la Unión Europea, "estas personas están implicadas en el incumplimiento de los principios democráticos, así como en la violación de los derechos humanos".

Por su parte, el gobierno venezolano rechazó enérgicamente estas medidas al afirmar que violan los preceptos fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas y suponen "una grosera injerencia" en asuntos internos de su nación. El Ejecutivo también advirtió que se reserva el derecho a tomar represalias. 

Lea más: El canciller español ve las sanciones a Venezuela como un "incentivo" al diálogo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала