18:03 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    110
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La Unión Europea (UE) hirió de muerte al diálogo que mantienen el Gobierno de Venezuela y la oposición con las sanciones que impuso a siete funcionarios del país caribeño, dijo el dirigente oficialista venezolano Diosdado Cabello.

    Las sanciones "llegan en el momento del diálogo, [por lo que] es un disparo directo al corazón del diálogo lo que está haciendo la Unión Europea, pero eso tiene sentido dentro de la geopolítica mundial, son las instrucciones que el imperialismo norteamericano le ha dado a la Unión Europea", dijo Cabello durante una rueda de prensa.

    El diputado de la Asamblea Nacional Constituyente destacó que, al contrario de lo que asegura el bloque europeo y la dirigencia opositora venezolana, no se trata de sanciones personales, sino de una agresión a Venezuela, que tiene como objetivo "neutralizar, aislar a Venezuela de la Unión Europea", señaló.

    Además, cuestionó que ese bloque acuse a Venezuela de violar los derechos humanos cuando, a su juicio, fue responsable de numerosas muertes durante la intervención de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Irak, Libia y Siria.

    Más aquí: Sanciones contra funcionarios venezolanos son un "incentivo" para los diálogos

    La UE adoptó el 22 de enero formalmente sanciones contra los que considera responsables del "deterioro" de la situación en Venezuela, entre ellos el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, a quien acusan de "graves violaciones de los derechos humanos".

    Además de Reverol, en la lista de sancionados por la UE se encuentran el director del servicio de inteligencia, Gustavo González; la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; el fiscal general Tarek William Saab, el diputado de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello; el presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno; y el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Antonio Benavides Torres.

    El bloque europeo afirma que "estas personas están implicadas en el incumplimiento de los principios democráticos, así como en la violación de los derechos humanos", por lo que decide impedirles el ingreso a Europa y congelar los bienes y cuentas que puedan poseer.

    Por su parte, el Gobierno venezolano rechazó "enérgicamente" estas medidas por considerar que violan los preceptos fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas.

    Lea más: Gobierno de Venezuela rechaza las sanciones de la UE

    También aseguró que pretenden "ejercer una grosera injerencia" en asuntos internos de la nación sudamericana y advirtió que se reserva las acciones a tomar.

    Además:

    Ministro del Interior venezolano repudia sanciones de la UE en su contra
    El canciller español ve las sanciones a Venezuela como un "incentivo" al diálogo
    Oficialismo argentino vigilará si venezolanos sancionados por UE tienen bienes en el país
    Etiquetas:
    sanciones, Diosdado Cabello, Unión Europea, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook