18:12 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    La bandera de Ecuador (archivo)

    Nueva directiva de partido gobernante en Ecuador pedirá auditoría a manejo de fondos

    © CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — El nuevo secretario ejecutivo de Alianza País (AP), Ricardo Zambrano, pedirá a la Contraloría del Estado auditar 18 millones de dólares que el partido gobernante de Ecuador recibió desde su registro electoral en 2006, mientras fue dirigido por el expresidente de la República Rafael Correa (2007-2017) y sus aliados.

    "Vamos a exigir que haya la transparencia debida, nuestro movimiento a lo largo de todos estos años ha recibido, solo por fondo partidario, alrededor de 18 millones de dólares", declaró Zambrano este 22 de enero en una rueda de prensa tras tomar posesión de la sede del partido, ubicada en el norte de Quito.

    Allí solicitó a los anteriores administradores de la agrupación que "vengan a rendir cuentas de cuál ha sido la utilización o el destino de esos fondos públicos" pues "también ha recibido un sinnúmero a de aportaciones de contribuyentes que venimos aportando" desde la militancia.

    Asimismo, el también legislador se quejó del estado "lamentable" en el que recibieron la sede del partido, después de que aliados a Correa destrozaran equipos técnicos, muebles y pintarrajearan las paredes de la organización con grafitis despectivos antes de abandonar el edificio.

    "Se han escrito frases muy duras, se ha vejado a través de tintura en sus paredes y se dañaron algunos equipos y muebles, pero esto no nos detendrá, esta organización renacerá y obviamente lo haremos con la mayor fuerza y la mayor alegría del caso", advirtió el asambleísta.

    Pero Correa, que se encuentra en el país desde el 4 enero haciendo campaña contra la consulta popular convocada por su sucesor, defendió el proceder de sus simpatizantes e indicó que aquello fue una "reacción natural ante tanta humillación, ante tanta indignación".

    El Tribunal Contencioso Electoral ratificó el pasado 13 de enero a Moreno como presidente de Alianza País tras desechar un recurso interpuesto por los aliados a Correa, que insistían en removerlo de la dirección del movimiento político más grande de la nación, con lo que se aceptó a Zambrano como nuevo secretario ejecutivo del partido.

    Escuche: Rafael Correa abandona el partido que fundó

    En un primer reconocimiento, la facción "morenista" de la organización política gobernante constató que los tres pisos de la sede tenían grafitis en las paredes, pisos y techos con consignas en contra del actual mandatario y la consulta popular y a favor de Correa. 

    Además:

    Rafael Correa se desafilia de partido oficialista que fundó en 2006
    Tribunal falla a favor de mandatario en disputa por partido oficialista de Ecuador
    Etiquetas:
    auditoría, Alianza País, Lenín Moreno, Rafael Correa, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik