América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Varios muertos por un alud en el suroeste de Colombia

© AFP 2023 / Luis RobayoAmbulancía colombiana (imagen referencial)
Ambulancía colombiana (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 13 personas murieron por un deslave que se produjo en la carretera entre Pasto y Tumaco, en el suroeste de Colombia , informó la prensa del país sudamericano.

Las victimas —siete hombres, cinco mujeres y una niña de 6 meses— viajaban en un vehículo de la empresa Súper Taxis que quedó sepultado por un alud en el kilómetro 66 de la vía que conduce hacia Tumaco, en la costa del Pacífico, según el diario El Tiempo que cita al comandante de la Policía de Carreteras, mayor Fernando Montaña.

Las consecuencias de la tormenta tropical Nate - Sputnik Mundo
Tormenta Nate arranca árboles y techos a su paso por isla colombiana de San Andrés (fotos, vídeo)
El deslizamiento de una parte de la montaña en ese sector conocido como "la nariz del diablo" ocurrió el 21 de enero por la tarde como resultado de fuertes lluvias y provocó una congestión de vehículos en la zona.

La operación de rescate fue suspendida por las condiciones meteorológicas y, según las previsiones, se reanudará a primera hora del lunes 22.

El gobernador del departamento de Nariño, Camilo Romero, expresó solidaridad con las familias de las víctimas y les prometió a través de su cuenta en Twitter toda la isposición de las autoridades regionales para afrontar la lamentable situación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала