08:45 GMT +316 Diciembre 2019
En directo
    Ambulancía colombiana (imagen referencial)

    Varios muertos por un alud en el suroeste de Colombia

    © AFP 2019 / Luis Robayo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 13 personas murieron por un deslave que se produjo en la carretera entre Pasto y Tumaco, en el suroeste de Colombia , informó la prensa del país sudamericano.

    Las victimas —siete hombres, cinco mujeres y una niña de 6 meses— viajaban en un vehículo de la empresa Súper Taxis que quedó sepultado por un alud en el kilómetro 66 de la vía que conduce hacia Tumaco, en la costa del Pacífico, según el diario El Tiempo que cita al comandante de la Policía de Carreteras, mayor Fernando Montaña.

    El deslizamiento de una parte de la montaña en ese sector conocido como "la nariz del diablo" ocurrió el 21 de enero por la tarde como resultado de fuertes lluvias y provocó una congestión de vehículos en la zona.

    La operación de rescate fue suspendida por las condiciones meteorológicas y, según las previsiones, se reanudará a primera hora del lunes 22.

    El gobernador del departamento de Nariño, Camilo Romero, expresó solidaridad con las familias de las víctimas y les prometió a través de su cuenta en Twitter toda la isposición de las autoridades regionales para afrontar la lamentable situación.

    Además:

    Sube la cifra de muertos por tormentas en California
    Cinco menores de edad fallecen tras deslave en el sur de México
    Etiquetas:
    víctimas, deslave, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik