Widgets Magazine
19:06 GMT +321 Octubre 2019
En directo
    Autos rusos Lada Vesta y Lada Largus

    Cuba recibe autos rusos Lada para reforzar el servicio de taxis

    © Sputnik / Vitaliy Belousov
    América Latina
    URL corto
    3202
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — El director general de la Empresa Nacional de Taxis, Jorge Luis Díaz, y funcionarios de la embajada rusa en Cuba asistieron a la recepción en el Puerto de La Habana de 344 autos Lada procedentes de Rusia.

    "De ellos 320 son del modelo Vesta y 24 del Largus, y las autoridades cubanas planean utilizarlos para mejorar el servicio de taxis", informó a Sputnik la segunda secretaria de la legación diplomática de Moscú ante La Habana, Tatiana Tarásova.

    La adquisición de estos vehículos se concretó mediante un contrato rubricado en agosto de 2017 entre la empresa rusa AVTOVAZ y la compañía cubana Technoimport, agregó la funcionaria.

    Díaz, por su parte, destacó la calidad de los vehículos rusos, la resistencia en explotación prolongada y su comodidad.

    Con anterioridad, el ministro de Transporte de Cuba, Adel Yzquierdo, dijo a Sputnik que la colaboración con Rusia en ese sector de la economía marcha "muy bien", de acuerdo con lo previsto en el plan de desarrollo del país hasta el año 2030.

    "Con los rusos vamos muy bien, como debe ser", afirmó el titular en entrevista a Sputnik.

    Lea más: Cuba aprecia la cooperación con Rusia en el sector del transporte

    Añadió Yzquierdo que en cumplimiento de otros contratos la isla ya recibió 2.000 camiones rusos Kamaz, y que para 2018 las partes acometerán más proyectos que ya se encuentran en fase de materialización.

    En noviembre de 2017, Cuba recibió oficialmente las siete primeras locomotoras del modelo TGM8KM, como parte de un contrato entre la compañía rusa Sinara y la Empresa cubana Proveedora General del Transporte (Tradex).

    Según Yzquierdo, estas máquinas principalmente trabajarán en la zafra azucarera y en distancias medias, mientras que las de grandes rutas también se negocian con Rusia, así como los coches de pasajeros junto con la reparación de las líneas férreas.

    Lea también: Cuba recibe primer lote de locomotoras procedentes de Rusia

    "Estas siete locomotoras son el comienzo práctico de nuestra colaboración", expresó al señalar que para llegar a este momento rusos y cubanos laboraron "con mucha seriedad, con mucha responsabilidad" durante más de un año.

    Consideró como lo más importante de lo pactado en el sector ferroviario su integridad desde la concepción, la capacitación, la reparación de los medios y la creación de los talleres.

    "Asimismo, prevé el abastecimiento de los coches rusos, lo cual representa para nosotros un proyecto social muy importante, sobre todo para las zonas más intrincadas de nuestro país, las que menos desarrollo tienen en la comunicación".

    Sobre lo alcanzado hasta el momento, Yzquierdo consideró que están creadas las condiciones para avanzar con más rapidez en los nuevos planes porque existe un lenguaje común, que facilita el trabajo de ambas partes a más velocidad.

    Además:

    El Lada Vesta pone rumbo a Cuba
    Lada se propone conquistar Alemania y Austria
    Rusia prevé aumentar la fabricación de automóviles en 18% en 2017
    Etiquetas:
    transporte, taxi, Lada Largus, Lada Vesta, Rusia, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik