Widgets Magazine
En directo
    Sukhoi Superjet 100 (SSJ-100)

    Línea aérea mexicana Interjet confirma mantenimiento a cuatro aviones rusos Sukhoi SSJ100

    CC BY-SA 2.0 / SuperJet International / Sukhoi SuperJet 100
    América Latina
    URL corto
    0 40

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La compañía mexicana Interjet realiza procedimientos de mantenimiento técnico a cuatro aviones de fabricación rusa Sukhoi Superjet 100 (SSJ100), confirmó a Sputnik el director general de la línea aérea, José Luis Garza.

    "Cuatro aviones están en mantenimiento mayor, pero ayer uno de ellos regresó a servicio comercial", señaló el responsable de la empresa.

    Garza adelantó que "para otros dos (aviones) se tienen programado su regreso en febrero y marzo".

    Los protocolos de mantenimiento indican que "dependiendo de la temporada, uno o dos aviones dejan de operar comercialmente, para recibir mantenimiento mayor en nuestros talleres, que están certificados por el fabricante (Sukhoi) y la autoridad aeronáutica", explicó el directivo.

    Asimismo descartó las versiones de prensa sobre un supuesto desmontaje de piezas de los aviones en tierra, destinado a otras aeronaves, y detalló que se trata de un "mantenimiento técnico".

    "Es correcto (el mantenimiento de los aviones), eso no significa que no puedas tomarle alguna parte si se requiere", explicó.

    Lea también: Rusia podría empezar suministros de MC-21 a México a partir de 2021

    La declaración es un desmentido a una agencia financiera que publicó, el 12 de enero, que los cuatro aviones en mantenimiento "están siendo 'canibalizados', un término de la industria que significa que un avión es desmantelado lentamente para que sus partes mantengan a otros aviones operando".

    La Agencia del Transporte Aéreo de Rusia, Rosaviatsia, informó ese día sobre el envío a las autoridades de México de un proyecto de convenio encaminado a apoyar la exportación de equipos rusos al país latinoamericano.

    "Rosaviatsia envió un proyecto de convenio a la Dirección General de Aeronáutica Civil de México sobre la aeronavegabilidad; la firma en breve de ese documento apoyará la exportación de equipos aéreos rusos y activará la labor conjunta", dijo la autoridad rusa.

    El acuerdo prevé el mantenimiento y la reparación de los vehículos aéreos rusos que operan en México.

    La compañía mexicana Interjet es el mayor cliente extranjero de los aviones rusos Sukhoi SSJ100, desde 2013.

    La flota de Interjet la integran 53 aeronaves: 39 Airbus A320 y 14 aviones de fabricación rusa Superjet 10, con intenciones preliminares de compra de nuevas naves rusas, como el modelo de última generación MC-2.

    El SSJ 100 que utiliza la empresa mexicana es un avión comercial de fabricación rusa con capacidad para 98 pasajeros y un alcance de hasta 4.400 kilómetros.

    Interjet, una de las compañías de mayor expansión en el país latinoamericano, transporta a unos 8 millones de pasajeros al año.

    Los aviones de la empresa viajan a 47 destinos, 38 regionales dentro de México y nueve internacionales: Houston, San Antonio, Nueva York, Las Vegas y Miami, en Estados Unidos, además de Bogotá, Costa Rica, La Habana y Guatemala.

    Además:

    Rusia e Italia acuerdan entrega de aviones Sukhoi Superjet 100 a clientes europeos
    Rusia estudia suministrar aviones Sukhoi SSJ100 y MC-21 a Argelia
    La Corporación Aeronáutica de Rusia espera que EEUU acepte la entrega de los Superjet a Irán
    Etiquetas:
    aviones, Sukhoi Superjet 100, Interjet, México, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik