07:47 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Michel Temer, presidente de Brasil

    Temer presentará en Foro Económico de Davos un Brasil que "superó la crisis"

    © REUTERS / Ueslei Marcelino
    América Latina
    URL corto
    El Foro Económico Mundial 2018 (56)
    102
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Michel Temer viajará al Foro Económico Mundial que se celebrará en la ciudad suiza de Davos (este), donde presentará la imagen de un Brasil que dejó atrás la crisis, informó el portavoz del Gobierno, Alexandre Parola.

    "Temer presentará un país que superó la crisis y volvió a crecer (…) los indicadores positivos de la economía brasileña son resultado del compromiso del Gobierno con la agenda de reformas que viene restableciendo el equilibrio de las cuentas públicas y dinamizando nuestro ambiente de negocios", señaló Parola en rueda de prensa.

    En ese sentido, el portavoz del Gobierno recordó que la inflación se encuentra en el 2,5% anual y que recientemente la Bolsa de São Paulo llegó al récord de los 81.000 puntos.

    Asimismo señaló que 1,7 millones de brasileños encontraron trabajo entre noviembre de 2016 y noviembre de 2017.

    Uno de los objetivos del mandatario en Davos será explicar cómo su Gobierno está "involucrado" con la aprobación de la reforma del sistema de pensiones, encallada en el Congreso, y hablar a los inversores sobre su programa de privatizaciones y concesiones.

    Lea más: Brasil cerró 2017 con la menor inflación en 20 años

    En este sentido, Temer presentará un nuevo paquete de medidas que incluye 75 proyectos, sobre todo en el área de infraestructuras, y con los que el Gobierno espera captar hasta 130.000 millones de reales (40.600 millones de dólares) en inversiones.

    El portavoz gubernamental también aseguró que la presencia brasileña en esta importante cita mundial será una oportunidad para reafirmar "el compromiso de Brasil con el multilateralismo", así como con el espíritu de apertura y la búsqueda de una mayor y mejor inserción del país en la economía mundial.

    Durante el encuentro económico, que se celebrará en Davos entre el 23 y 26 de enero, Temer mantendrá diversas reuniones con líderes políticos y empresariales y será homenajeado con una cena de gala.

    Tema:
    El Foro Económico Mundial 2018 (56)

    Además:

    El plazo límite para votar reforma de sistema de pensiones de Brasil será en febrero
    CIDH: reforma laboral brasileña puede tener "impacto desproporcionado" en los pobres
    Estudio del Banco Central de Brasil espera que PIB crezca 2,7% en 2018
    Reforma laboral en Brasil ante organismos internacionales: "Una regresión de derechos inaceptable"
    Etiquetas:
    Foro Económico Mundial en Davos, Michel Temer, Davos, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik