América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Chile califica como "positiva" visita del papa Francisco al país

© REUTERS / Alessandro BianchiEl papa Francisco durante su visita a Chile
El papa Francisco durante su visita a Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile aseguró, a través de su vocera, Paula Narváez, que la visita del papa Francisco a su país fue "positiva".

"Creemos que esta fue una visita positiva, desde el punto de vista de cómo nuestro país también ha madurado desde la primera visita de un Papa (Juan Pablo II) hace ya 30 años", comentó Narváez en conferencia de prensa.

Primera visita apostólica del papa Francisco a Chile - Sputnik Mundo
Primera visita apostólica del papa Francisco a Chile
Santiago, Temuco (centro sur) e Iquique (norte) fueron las tres ciudades chilenas que visitó el papa Francisco esta semana, en una gira de cuatro días que culminó el jueves.

La ministra aseguró que al Papa lo fueron a ver "cientos de miles de personas que escucharon su mensaje de amor, de unidad, de diálogo, de respeto, del cuidado de nuestra tierra y de la importancia de escuchar a los que más lo necesitan".

"En este último tiempo hemos avanzado como país en temas fundamentales que también están en la agenda de la iglesia Católica, como es el abordaje de las desigualdades en Chile", dijo Narváez.

Se refirió también a los hechos de violencia que marcaron la visita del Papa, donde se registraron una serie de ataques incendiarios en contra de iglesias y parroquias en Santiago y en La Araucanía, con mensajes de protesta contra la institución católica.

Lea más: Queman tres iglesias en Chile en protesta por visita del papa Francisco

El papa Francisco pronuncia el mensaje 'Urbi et Orbi' en la Basílica de San Pedro - Sputnik Mundo
Las mil caras del papa Francisco
"Hemos hecho un balance que tiene que ver con algunos intentos de quemas de capilla, previo a la visita del Papa y durante la visita en regiones distinta a las que se desarrollaron las actividades; nosotros hemos considerado que esos intentos fueron menores", explicó la ministra.

Aseguró que las otras formas de manifestación en contra del Papa se desarrollaron "en el marco que hemos pedido siempre, que sean con respeto, con tranquilidad y sin violencia".

El balance positivo del Gobierno se produjo a pesar de los comentarios que hicieron los medios locales e internacionales de la visita del Papa a Chile, quienes destacaron por sobre todo la baja concurrencia de los chilenos a las actividades públicas del sumo pontífice y la defensa que hizo Jorge Bergoglio a favor del obispo chileno Juan Barros, quien ha sido acusado de encubridor de abusos sexuales cometidos por sacerdotes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала