En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino mostró su respaldo al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, cuya renuncia pidieron partidos opositores por maltratar y no pagar sus aportes a la seguridad social a una mujer, Sandra Heredia, que trabajaba en una finca de su familia.

    "Si bien es un error, no sentimos que tenga que costarle el cargo", sostuvo este 19 de enero el jefe de gabinete de ministros, Marcos Peña, en una entrevista en radio Mitre.

    La mano derecha del presidente Mauricio Macri aseguró que Triaca, que fue enviado de vacaciones para apartarse del escándalo, "es un excelente ministro".

    La mujer difundió esta semana una grabación en la que se oye cómo el ministro la increpa con desprecio.

    El 16 de enero la mujer difundió una grabación en la que se oye cómo el ministro le grita e insulta de manera procaz.

    El ministro pidió posteriormente disculpas en el mismo mensaje en el que lamentaba que la grabación hubiera sido utilizada "para sacar rédito de él".

    "Nos parece que lo ha explicado y lo seguirá explicando, pero no invalida su calidad como ministro, su calidad e integridad personal", aseguró Peña.

    Heredia, contratada en noviembre de 2012 para ocuparse de la finca de la familia Triaca, denunció que fue despedida sin motivo justificado y sin previo aviso el pasado 6 de enero por el cuñado de Triaca, Sergio Borsalino.

    Veinte días antes de las elecciones presidenciales de 2015, su empleo fue parcialmente regularizado bajo relación de dependencia con el hermano del ministro, Carlos Triaca, pero sólo se formalizó la mitad de su sueldo.

    Durante la entrevista, el jefe de gabinete también admitió que había sido un error que Triaca designara a Heredia como delegada interventora de un gremio que había sido intervenido por la justicia en febrero del año anterior, el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos.

    Le puede interesar: Tribunal de segunda instancia resuelve liberar a exvicepresidente argentino

    Grupos de la oposición han anunciado que citarán al ministro a la Cámara de Diputados para que dé explicaciones por lo sucedido.

    Además:

    Uruguaya sobreviviente: ninguna mujer que sufre violencia "tiene la culpa"
    Estado mexicano acusado en Corte Interamericana por abusos sexuales contra 11 mujeres
    Esto es lo que tienes que hacer para librarte de los abusones
    #NiUnaMenos: mujeres cuentan con app para defenderse en Bogotá
    Etiquetas:
    apoyo, acusaciones, maltrato, ministro, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook