América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Familiares de sublevado venezolano Óscar Pérez esperan recibir su cadáver tras reconocerlo

© AFP 2023 / Federico ParraUna mujer sostiene un cartel "Soy Óscar Pérez" ante las fuerzas de seguridad en Caracas, Venezuela
Una mujer sostiene un cartel Soy Óscar Pérez ante las fuerzas de seguridad en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los familiares del expiloto venezolano del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Óscar Pérez, quien fue abatido en un operativo junto a otras ocho personas, esperan por el cuerpo del sublevado luego de haberlo reconocido en la madrugada, informa la prensa local.

La tía de Pérez se encuentra en las inmediaciones de la morgue de Bello Monte en la capital venezolana, informó El Nacional.

El 18 de enero los familiares pudieron reconocer los cuerpos y confirmaron la identidad de los mismos.

"Varios cadáveres ya han sido identificados por sus familiares; nos han informado que una vez concluido este proceso, se procederá a la entrega de los cuerpos en las próximas horas", publicó la diputada por el estado de Miranda (norte), Delsa Solórzano, en su cuenta de Twitter.

Óscar Pérez, piloto del helicóptero que atacó el Tribunal Supremo de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
¿Quién era Óscar Pérez, el hombre más buscado de Venezuela?
El efectivo sublevado fue asesinado el lunes a manos de la policía tras un enfrentamiento en el que, según la información oficial, se resistió a ser arrestado.

Aparte de Pérez, seis presuntos miembros de su grupo fueron también abatidos en un cruento operativo en una zona montañosa en el oeste de la capital venezolana, en el que también fallecieron dos policías, mientras otros ocho resultaron gravemente heridos, según las autoridades.

Pérez secuestró el pasado 27 de junio de 2017 un helicóptero del CICPC, desde el cual arrojó granadas y disparos contra las sedes del Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio del Interior, sin causar víctimas.

Lea más: HRW llama a entregar el cuerpo del venezolano Óscar Pérez a sus familiares

Fuerzas de seguridad venezolanas durante la operación para capturar a Óscar Pérez - Sputnik Mundo
América Latina
Oposición venezolana rechaza versión oficial sobre operativo contra sublevado Óscar Pérez
Desde entonces era buscado por las autoridades, pero reapareció varias veces con videos publicados en redes sociales y en manifestaciones contra el Gobierno, en particular durante vigilias por algunos de los 126 muertos en las protestas opositoras que se extendieron entre abril y julio de 2017.

El piloto se declaraba independiente de la oposición reunida en la coalición Mesa de la Unidad Democrática y llamaba al pueblo y a los integrantes de los cuerpos armados a sublevarse contra el Gobierno que preside Nicolás Maduro.

Le puede interesar: Maduro: piloto venezolano cuyo paradero es incierto planeaba atacar una embajada

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала