América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Varios muertos en el estado brasileño de Sao Paulo por reacción a vacuna de fiebre amarilla

© Sputnik / Maksim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaПрививка от гриппа
Прививка от гриппа - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO, BRASIL (Sputnik) — Al menos dos personas murieron en el estado brasileño de Sao Paulo (sureste) como consecuencia de la vacuna de la fiebre amarilla, confirmaron fuentes de la alcaldía de la capital homónima.

Se trata de una mujer de 76 años y un hombre cuya identidad no fue revelada, personas con "inmunidad baja", explicó el secretario municipal de Salud, Wilson Pollara, en declaraciones publicadas por el portal de noticias G1.

Vacuna contra fiebre amarilla (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil vacunará a casi 20 millones de personas contra la fiebre amarilla
Otras cuatro muertes están siendo investigadas, puesto que también podrían haberse debido a los efectos secundarios derivados de la vacuna.

Actualmente la vacuna contra la fiebre amarilla está recomendada para personas de entre nueve meses y 59 años de edad, mientras que las personas más mayores necesitan el visto bueno de un médico para evaluar el estado de su sistema inmunológico.

El sureste de Brasil, principalmente los estados de Minas Gerais, Sao Paulo y Río de Janeiro, vive desde hace semanas un brote de esta enfermedad infecciosa de origen vírico que se transmite por la picadura de un mosquito.

Lea más: Autoridades sanitarias piden calma ante el brote de fiebre amarilla al sureste de Brasil

Vacuna - Sputnik Mundo
América Latina
OMS incluye ciudad brasileña de Sao Paulo en zona de riesgo de fiebre amarilla
A principios de esta semana la Organización Mundial de la Salud incluyó a la ciudad de Sao Paulo en el área de riesgo de fiebre amarilla y las autoridades brasileñas lanzaron una campaña para vacunar a 19,7 millones de personas en los próximos días.

Entre julio de 2017 y el 14 de enero de este año Brasil registró 35 casos de fiebre amarilla, de los cuales 20 terminaron en muerte, según los últimos datos divulgados el 16 de enero por el ministerio de Sanidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала