Widgets Magazine
En directo
    Cojímar, Cuba

    Entregan 'Premios Excelencias' en feria de turismo de España

    CC BY 2.0 / Brian Godfrey / Fortress near Havana
    América Latina
    URL corto
    0 30

    Los Premios Excelencia son un referente para el turismo y la gastronomía en Iberoamérica. Este año la cita coincidió con la primera jornada de la Feria Internacional FITUR en España y fueron galardonados 37 proyectos. En esta ocasión, representantes de la industria de 12 países acudieron al evento así como diversas personalidades internacionales.

    La excelencia turística de España en 2017 estuvo encabezada por el Grupo NH Hoteles por su incursión en 'Mood Rooms', habitaciones equipadas con tecnología especial de iluminación y sonido para crear ambientes en función de las necesidades del cliente.

    También la propia feria FITUR recibió un premio por adaptar el modelo de feria a las necesidades del mercado turístico. Un tercer galardón fue para Purina y Ceav por el primer sello turístico de agencias de viajes y empresas 'Pet Friendly'.  

    El sello forma parte de la campaña 'Viajar Juntos Es Mejor', promovida por ambas entidades y que tuvo la iniciativa de ofrecer facilidades para viajar con las mascotas durantes las vacaciones y así promover su tenencia responsable y reducir el número de abandonos.

    En Centroamérica la Agencia de Promoción Turística CATA fue premiada por su innovación en la promoción y comercialización digital del producto Centroamérica, junto a la corporación salvadoreña de Turismo y el instituto costarricense ICT de esta rama.

    ​Ecuador estuvo entre los países premiados con un reconocimiento a la corporación Qualitur, seguido de República Dominicana que ostentó un galardón al cine multilingüe  'The Colonial Gate' por la película  'La Batalla de Santo Domingo' en 4D.

    Lea más: Latinoamérica se prepara para la feria de turismo MITT 2018 en Moscú

    En México, el Fideicomiso Central de Abasto de Ciudad de México obtuvo el premio por la excelencia de un nuevo polo turístico de ese país. También hubo galardones para el Gobierno de Oaxaca por la ruta de las artesanías, calificada como la mejor ruta turística de inclusión social.

    Además Argentina fue galardonada por sus estrategias internacionales de posicionamiento como destino turístico y Cuba por ser uno de los destinos más seguros del mundo.

    ​En el acto también fueron entregados otras versiones del premio como Excelencias Gourmet que reconoce a restaurantes y chef de prestigio en Iberoamérica, así como galardones especiales 'In memoriam' que resaltaron figuras significativas dentro de la industria turística del 2017.

    Excelencias Gourmet entregó 12 galardones a proyectos y personas de 6 países, y contó con la presencia de reconocidos ‘chef', ‘sumiller' y personalidades del ámbito gastronómico internacional.

    Además:

    La Feria Internacional de Turismo en España aumentará un 8% sus expositores
    La OMT advierte de la caída del turismo en Cataluña
    El turismo español podría perder hasta 12.000 millones de euros por la crisis catalana
    Etiquetas:
    internacional, premio, turismo, América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik