América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Red de abastecimiento de agua dañada en Perú por sismo será reparada en un mes

© REUTERS / Diego RamosLas consecuencias del terremoto en Perú
Las consecuencias del terremoto en Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Los daños que ocasionó el sismo del 14 de enero en Perú en las tuberías que abastecen a la población de la provincia de Caravelí, en el departamento de Arequipa (suroeste), serán reparados en un plazo máximo de 30 días, dijo el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce.

"En 30 días como máximo se repararán los 900 metros de tuberías afectadas; actualmente hay cinco camiones cisterna del ministerio distribuyendo agua potable de manera gratuita a las familias damnificadas", señaló Bruce en conferencia de prensa, según indicó su cartera a través de la red social Twitter.

​El terremoto de magnitud 6,8 que se produjo en la madrugada del domingo 14 provocó dos fallecidos, 140 heridos, 1.557 familias afectadas y 259 viviendas colapsadas, según datos del Instituto Nacional de Defensa Civil.

Sismo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Así se vivió el terremoto de Perú (vídeos)
El 18 de enero llegaron las viviendas temporales a la zona afectada por el terremoto.

En ese sentido, Bruce anunció que en dos semanas se culminará la instalación de los 240 módulos temporales de viviendas para los damnificados y en cinco meses, como máximo, se tendrán listas las soluciones habitacionales definitivas en las zonas afectadas.

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, publicó en la red social Twitter que en la zona tienen "53 escuelas afectadas" y necesitan "35 aulas prefabricadas".

"Seguiremos trabajando en coordinación para responder con eficiencia", añadió en la red social.

​En relación a ese tema, la primera ministra Mercedes Aráoz, que también concurrió a la conferencia de prensa, dijo que el Gobierno prestará "atención a los pedidos de la gobernadora Osorio", puesto que "el tema de los colegios es de inmediata necesidad", consignó el Consejo de Ministros en Twitter.

El movimiento telúrico se produjo sobre las 4:18 hora local (9:18 GMT) a unos 56 kilómetros al sur del distrito de Lomas y a una profundidad de 48 kilómetros, según el Instituto Geofísico de Perú. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала