En directo
    Salar de Uyuni en Bolivia

    Bolivia busca cuantificar sus reservas de litio en el salar de Uyuni

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 20

    LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno boliviano espera conocer en octubre de este año la cantidad de reservas de litio que posee en Salar de Uyuni en el departamento de Potosí (sur), informó el gerente de la estatal Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), Carlos Montenegro.

    "Hay una empresa que está trabajando en eso, su informe final nos va entregar estimamos en octubre de este año, y con ello ya podremos tener una certificación de nuestras reservas", dijo la autoridad citada por la Agencia de Noticias Fides.

    Montenegro explicó que el estudio acerca de las reservas de litio en el Salar de Uyuni se realiza en el 25% de este reservorio de 10.582 kilómetros cuadrados.

    El Salar de Uyuni es considerado una de las más grandes reservas de litio del mundo.

    Para el funcionario los estudios preliminares señalan que las reservas son mucho mayores a los 9 millones de toneladas de litio que certificadas en 2017.

    Ese dato "es muy corto frente a lo que vamos a certificar. En octubre tendremos un resultado final de la certificación", remarcó Montenegro.

    Según las autoridades bolivianas, solo el 5% de todo el salar de Uyuni permitiría explotar litio por los próximos cien años. 

    Además:

    Bolivia espera iniciar en 2019 la producción industrial de litio
    Bolivia negocia construcción de planta de litio con empresarios alemanes y chinos
    Bolivia pone en marcha planta piloto para industrializar litio
    Etiquetas:
    litio, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik