América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Policía brasileña pide que se prohíban marchas a favor y en contra de Lula en Sao Paulo

© REUTERS / Sergio MoraesPolicía Federal de Brasil
Policía Federal de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Policía Militar del estado brasileño de Sao Paulo pidió al Ministerio Público de ese distrito que no autorice las manifestaciones convocadas a favor y en contra del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva el próximo 24 de enero, cuando será juzgado y podría ser condenado a nueve años y medio de cárcel por corrupción.

Los portavoces de la policía consideran que no se dan las "condiciones técnicas de seguridad" suficientes, puesto que ambos grupos quieren manifestarse el mismo día y en el mismo lugar: la céntrica avenida Paulista, según recoge el portal de noticias UOL.

Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente brasileño - Sputnik Mundo
América Latina
Sindicalistas de Latinoamérica apoyarán en Brasil a expresidente Lula el día de su juicio
El enfrentamiento se da entre los representantes del sindicato Central Única de los Trabajadores (CUT), que apoyan al exmandatario Lula (2003-2011), y los grupos de corte neoliberal Movimiento Brasil Libre y Revoltados Online, que pretenden celebrar la supuesta condena.

"Sabemos que ambos lados son pacíficos y que nadie quiere enfrentamientos, pero eso (dos grupos opositores en la misma calle) acaba afectando a la seguridad de todo el mundo", indicó el capitán de la Policía Militar, Marcelo Luís Ament Caron, en declaraciones publicadas por UOL.

El 24 de enero Lula será juzgado por el Tribunal Regional Federal de la 4ª Región, con sede en Porto Alegre (sur), que decidirá si ratifica o modifica la sentencia ya impuesta por el juez de la Operación Lava Jato, Sérgio Moro.

Lea más: Cuatro expresidentes latinoamericanos firman manifiesto de apoyo a Lula

Este juez condenó al líder izquierdista a nueve años y medio de cárcel por presuntos delitos de corrupción pasiva y blanqueo de dinero, y si el mencionado tribunal confirma la sentencia, el expresidente podría verse impedido de participar en las elecciones generales de octubre e incluso podría entrar en la cárcel. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала