América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía peruana amplía detención preliminar de sospechosos por desaparición de turista

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Ministerio Público (fiscalía) de Perú amplió a siete días la detención preliminar de los dos sospechosos de la desaparición de la turista española Nathaly Salazar, quien supuestamente habría fallecido mientras practicaba tirolina el pasado 2 de enero en la zona de Cusco (sureste).

"Fiscal de Urubamba (provincia de Cusco), Juan Carlos Larnia Challhua, consiguió que se amplíe a siete días la medida de detención preliminar que rige sobre Jainor Huillca y Luzgardo Pilloc, principales sospechosos de la desaparición de la turista española Nathaly Salazar", publicó el Ministerio Público en la red social Twitter.

​Los dos hombres presuntamente implicados fueron detenidos el fin de semana pasado.

La catedral de Cuzco, Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Ausencia de rastros de turista española en Perú desespera a su familia
Huillca, de 19 años y trabajador de una agencia de turismo, admitió "haber tenido participación de forma accidental junto a Pilloc (21 años) en el deceso de la turista" en el momento en el que realizaba tirolina el 2 de enero sobre las 15:30 hora local (20:30 GMT), señaló días atrás la policía peruana en un comunicado.

Según esa versión, Salazar sufrió una caída que le provocó la muerte y, "ante el temor de las consecuencias que podría generarles", pues al parecer el lugar carecía de permisos y de medidas de seguridad, "tomaron la decisión común de no comunicarlo a ninguna autoridad y arrojar el cadáver a las aguas del río Vilcanota", agrega el comunicado.

Lea también: Policía peruana analiza todas las hipótesis en muerte "accidental" de turista española

Salazar, de 28 años y de origen ecuatoriano aunque residente en España desde los 12 años y con nacionalidad en ese país, emprendió el pasado mes de septiembre un viaje por América Latina que la llevó primero a Ecuador y después a Perú.

Detención (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Dos detenidos en Perú por muerte 'accidental' de turista española
La joven se comunicaba a diario con su hermana a través de la aplicación Whats App, pero a partir del 2 de este mes no contestó más los mensajes, lo que inquietó a la familia.

La última pista que se tenía de ella era una imagen registrada por la cámara de seguridad del hostal Pariwana donde se hospedaba en Cusco, en la que aparecía preguntando por una excursión a las ruinas del complejo arqueológico de Moray, situado a unos 60 kilómetros de esa ciudad, por lo que debería haber vuelto en el mismo día. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала