América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente colombiano anuncia investigación para esclarecer caída de puente

© REUTERS / Jaime SaldarriagaPuente caído en Colombia
Puente caído en Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que se comenzó a investigar las causas de la caída del puente en construcción en la vía que une la capital del país con la localidad de Villavicencio en el departamento de Meta (centro) que causó la muerte de nueve obreros.

Santos "lamentó el accidente ocurrido en el puente Chirajara, expresó su solidaridad a las familias de los trabajadores que perdieron la vida y anunció que las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer los hechos", publicó la Presidencia colombiana en la red social Twitter.

​Los cuerpos de seis de los nueve fallecidos fueron recuperados y el 16 de enero la Unidad de Gestión de Riesgo del departamento del Meta reanudó las labores de búsqueda y rescate de las tres víctimas restantes.

La Gobernadora de Meta, Marcela Amaya, pidió celeridad en las investigaciones del colapso del puente.

"Tuvimos las oportunidad de decírselo a al ministro de Transporte, a la Agencia Nacional de Infraestructura y a la Concesionaria Coviandes: esperamos que se hagan las investigaciones y que nos digan qué sucedió realmente", afirmó Amaya, según un comunicado publicado en la web del Gobierno de Meta.

Por su parte, la Fiscalía informó el martes 16 de enero en Twitter que comenzó la investigación desde el primer momento del accidente.

Puente (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Al menos cinco muertos y decenas de desaparecidos tras colapso de un puente en Perú
Un "equipo interdisciplinario de 11 personas conformado por funcionarios de CTI (Cuerpo Técnico de Investigación), topógrafo, fotógrafo, arquitecto e ingeniero apoyan diligencias en caso puente Chirajara y recaudan pruebas para avanzar en investigación que abrió Fiscalía desde el momento en que ocurrieron los hechos", indica el Ministerio Público.

Las víctimas, trabajadores de la obra, habrían caído desde una altura de 280 metros por causa del derrumbe súbito de la estructura, que ya estaba bastante avanzada y que tiene una extensión de 446 metros.

Más aquí: Un puente con peatones se derrumba en Chequia

El puente es uno de los 46 que construye el Estado para dinamizar el tráfico entre la capital colombiana y Villavicencio y tenía como función conectar el túnel de Chirajara, del lado de Bogotá, con el túnel de La Pala (en el lado de Villavicencio).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала