América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dos provincias argentinas requieren la ayuda del Gobierno para combatir los incendios

CC0 / Unsplash / Fuego (imagen referencial)
Fuego (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La provincia argentina de La Pampa (centro) intenta contener, con la ayuda del Gobierno nacional, las llamas que arrasaron casi 154.000 hectáreas durante el último mes y medio, mientras en Mendoza (centro-oeste), donde se quemaron más de 170.000 hectáreas, el Ejecutivo mantiene una guardia preventiva.

"El Gobierno prosigue la asistencia a La Pampa y Mendoza", informó Presidencia en un comunicado.

El Ejecutivo considera "extinguidos los últimos focos que durante dos semanas consumieron grandes extensiones rurales en el sur provincial" de Mendoza, donde el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Anguil evaluó que habían sido quemadas 153.745 hectáreas desde el 24 de noviembre.

Incendio forestal (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Casi 300.000 hectáreas bajo las llamas en tres provincias de Argentina
El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), dependiente del Ministerio de Seguridad, envió dos aviones hidrantes para contener un incendio que afectó la reserva natural Parque Luro, en el departamento de Toay.

Un camión y un helicóptero también forman parte del contingente que utilizan en la zona dos cuadrillas de la brigada nacional, bomberos voluntarios y personal de Defensa Civil.

Más aquí: "La Pampa argentina bajo el agua"

Entre tanto, otro grupo de la Administración de Parque Nacionales trabaja para dominar un foco en el parque nacional Lihuel Calel, en centro sur de La Pampa, donde también están a disposición dos aviones, uno vigía y otro hidrante.

Incendio forestal - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Argentina visita las zonas afectadas por incendios
Dos aeronaves más se encuentran en la jurisdicción de Mendoza por si vuelven a surgir las llamas en los departamentos de General Alvear y San Rafael, donde fueron devastadas miles de hectáreas durante las últimas dos semanas.

En una tercera provincia del país, Río Negro (sur), persisten varios focos activos en los departamentos de General Conesa, Pichi Mahuida y Adolfo Alsina.

Además se monitorean las consecuencias del temporal que afectó la provincia de Formosa (norte) y que ha dañado la ciudad de Clorinda. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала