América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Exportaciones agrícolas de Brasil aumentan en 2017 y llegan a los $96.000 millones

CC0 / Pixabay / Brotes de soja (imagen referencial)
Brotes de soja (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Las exportaciones brasileñas de productos agrícolas aumentaron en 2017 alcanzando un valor de 96.000 millones de dólares, según el balance oficial divulgado por el Ministerio de Agricultura.

"En 2017 las exportaciones brasileñas del sector agrícola sumaron 96.000 millones de dólares, registrando un crecimiento del 13% en comparación con 2016; en este periodo el sector representó el 44% de las ventas externas de Brasil", informó el ministerio en un comunicado.

Carne - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil endurece los reglamentos de inspección a las industrias cárnicas
Con el crecimiento del valor exportado sobre las importaciones el saldo de la balanza del sector fue de superávit: 81.860 millones de dólares frente a los 71.310 millones de dólares del año anterior.

Fue el segundo mayor saldo comercial positivo en la historia, tan solo superado por el de 2013 (82.910 millones de dólares).

Los productos que más contribuyeron al aumento de las exportaciones fueron la soja (6.300 millones de dólares más) y los productos forestales (1.300 millones de dólares más).

Lea más: Brasil espera cosecha récord de granos de casi 240 millones de toneladas

El aumento del saldo comercial se debió en parte al inicio de la recuperación de los precios en el mercado internacional, pero sobre todo al aumento de los volúmenes exportados, matizó el ministerio en su comunicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала