23:32 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    El papa Francisco durante su visita a Chile

    Papa Francisco pide perdón por abusos sexuales de sacerdotes a niños en Chile

    © REUTERS / Alessandro Bianchi
    América Latina
    URL corto
    La gira latinoamericana del papa Francisco (51)
    0 10
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El papa Francisco pidió perdón por los abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia Católica chilena contra niños y dijo sentir "dolor y vergüenza" por esos hechos.

    "No puedo dejar de manifestar el dolor y vergüenza por el daño a los niños por parte de los miembros de la Iglesia; es justo pedir perdón y estamos haciendo lo necesario para que esas cosas no se vuelvan a repetir", afirmó el Papa en un discurso desde el Palacio de La Moneda, sede de Gobierno de Chile.

    Alrededor de 800 autoridades de Gobierno, del Congreso y del Poder Judicial de Chile, junto a otros líderes de la sociedad civil y la Iglesia llegaron este martes por la mañana a La Moneda para escuchar allí el discurso del Papa, lugar al que asistió para sostener una reunión privada con la presidenta Michelle Bachelet.

    En su discurso, el Papa hablo de la "tierra chilena", lugar donde vivió un año durante su juventud, se refirió al tema de los migrantes, pero lo que más llamó la atención fue el momento en que tocó el tema de los abusos sexuales perpetrados contra menores de edad, puesto que en Chile existe una multiplicidad de estos casos con sacerdotes responsables.

    Lea también: Promulgan en Chile una ley que protege a los niños que sufren abusos

    Francisco dijo sentir "vergüenza" ante lo que calificó como un "daño irreparable causado a niños por parte de ministros de la Iglesia".

    "Me quiero unir a mis hermanos en el Episcopado, ya que es justo pedir perdón y apoyar con toda la fuerza a todas las víctimas, al mismo tiempo que hemos de empeñarnos para que no vuelva a suceder", expresó.

    Sus dichos fueron aplaudidos por los asistentes, entre los cuales también se encontraba el presidente electo Sebastián Piñera.

    Después de su reunión con la presidenta Bachelet, el Papa se dirigirá al Parque O"Higgins, en el centro de Santiago, para realizar una misa masiva, en una de sus actividades más importantes en Chile.

    Jorge Bergoglio permanecerá en el país hasta el 18 de enero, para después viajar a Perú.

    En Chile un total de 80 sacerdotes y autoridades eclesiásticas han sido denunciados por abuso sexual, causas que suman más de un centenar de eventuales víctimas.

    Tema:
    La gira latinoamericana del papa Francisco (51)

    Además:

    Iglesia católica de Australia estudia eliminar celibato, vinculándolo con abusos sexuales
    Acusan al asesor del papa Francisco de pederasta
    El silencio de los inocentes: sacerdotes abusaron de menores sordos
    Arrestan a una monja en Argentina por complicidad en abusos de niños sordos
    Etiquetas:
    abuso infantil, abuso sexual, Iglesia Católica, Papa Francisco, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik