América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Policía peruana trabaja con guardia de Vaticano para seguridad del papa en visita al país

© REUTERS / Stefano RellandiniEl Papa Francisco en Bogotá, Colombia (archivo)
El Papa Francisco en Bogotá, Colombia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Un fuerte dispositivo, coordinado con la guardia del Vaticano, que incluye a más de 40.000 efectivos trabajará en Perú en la seguridad del papa Francisco durante su visita al país, informó el director general de la Policía peruana, Richard Zubiate.

"Se ha trabajado coordinadamente con la guardia del Vaticano que resguarda la seguridad personal del Papa", dijo el director general de la Policía del país sudamericano en el marco de una reunión de coordinación por la llegada del jefe de la Iglesia Católica en la ciudad de Trujillo (noroeste), consigna el Ministerio del Interior en su cuenta de la red social Twitter.

​Junto a Zubiate, el ministro del Interior, Vicente Romero, y el jefe de la Tercera Comandancia Departamental de Bomberos en el departamento de La Libertad (noroeste), Heber Robles, participaron el 15 de enero de la presentación del vehículo que trasladará a Francisco en su recorrida por los distritos de Huanchaco (noroeste), Víctor Larco (noroeste) y Trujillo (noreste).

El avión EI-DBL de Alitalia, bautizado Sestriere, que lleva al papa Francisco a Chile desde Roma - Sputnik Mundo
Todo lo que no sabías acerca de los aviones del papa Francisco (fotos)
Por la llegada de Francisco se movilizarán en Lima a más de 33.000 efectivos, 2.600 en el departamento de Madre de Dios (sureste) y 4.500 en Trujillo, además del apoyo de las Fuerzas Armadas, según un comunicado de la Policía, publicado en Twitter.

El jefe de la Iglesia Católica llegará el 19 de enero a Madre de Dios (este) y el día 21 a Trujillo.

El papa Francisco visita Chile desde el 15 de enero y el 18 de enero viajará a Perú, donde permanecerá hasta el próximo domingo 21. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала