América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Argentina augura crecimiento de la economía en el país durante este año

© AFP 2023 / Patrik StollarzMauricio Macri, presidente de Argentina (archivo)
Mauricio Macri, presidente de Argentina (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró que el país crecerá económicamente este 2018 por segundo año consecutivo.

"Este año vamos a volver a crecer, así como lo hicimos el año pasado", indicó el jefe de Estado durante un acto público en Buenos Aires.

Ese despertar de la economía permitirá cumplir con una de las promesas de campaña del mandatario: reducir la pobreza.

"Lo que queremos es crecer 20 años seguidos porque de esa manera es que vamos a terminar definitivamente con la pobreza y vamos a generar suficiente cantidad de oportunidades para que todos podamos realizar nuestros sueños", explicó Macri.

En el marco de ese crecimiento, el Gobierno impulsó el desarrollo de energías convencionales y otorgó proyectos de energía renovable en 18 de los 24 distritos del país, además de lanzar el "plan de infraestructura más importante de la historia".

Peso argentino (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Inflación de Argentina en 2017 fue de 24,6%
Para alcanzar estos objetivos, "tenemos que trabajar juntos, tirando del carro en la misma dirección", añadió el mandatario acompañado del jefe de Gobierno (alcalde) de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

El mandatario realizó estas declaraciones tras recorrer las obras que se están realizando para construir un parque olímpico en el barrio de Villa Soldati de cara a la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebrarán este año en la capital argentina.

El crecimiento desestacionalizado (corregido) del Producto Interno Bruto (PIB) en el tercer trimestre de 2017 fue del 0,9% con respecto al segundo trimestre.

Lea más: Pobreza en Argentina cae a 28,6% pero aún afecta a 11,3 millones de personas

La variación del PIB en el acumulado del año con respecto a 2016 aumentó un 2,5%, según el último informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала