América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno ecuatoriano ayuda a connacionales víctimas de trata ilegal a volver desde Bahamas

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Gobierno de Ecuador informó que facilitó el retorno desde Bahamas de diez connacionales que habían sido víctimas de trata ilegal y cuyo destino era Estados Unidos.

"Este domingo [14 de enero] acabamos de recibir a diez ecuatorianos que son fruto de la trata ilegal de personas hacia Estados Unidos y que tienen un Gobierno que los cuida y los protege", indicó la canciller María Fernanda Espinosa en una entrevista con Teleamazonas.

Trata de personas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia de Ecuador falla a favor de paquistaníes víctimas de tráfico de personas
Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, los connacionales permanecían retenidos en Bahamas desde el pasado 26 de diciembre tras ser interceptados por las autoridades locales cuando intentaban llegar a territorio estadounidense.

Tras el suceso, la cancillería "proporcionó de inmediato asistencia a estos ciudadanos ecuatorianos, tanto por medio del cónsul honorario de Ecuador en Bahamas, Christopher Darville Vera, como a través de la cónsul en República Dominicana, Diana Peña Carrasco, que se trasladó a Nassau para ayudar a los afectados", refiere un comunicado oficial.

Le puede interesar: Europa, ¿cómplice de abusos contra los migrantes en Libia?

Los ciudadanos retenidos tuvieron que pagar multas que ascienden a 1.500 dólares, además de costear los pasajes aéreos respectivos, aunque el Gobierno ecuatoriano apoyó económicamente "a las personas en situación de vulnerabilidad".

Migrantes en México (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Cancillería de Ecuador tramita el retorno de migrantes víctimas de tráfico en México
La cancillería hizo un llamado a los ecuatorianos a migrar con toda la documentación en regla, pues "la mayoría de los viajes irregulares a través de traficantes de personas suponen, además del riesgo de prisión, estafas, agresiones y violencia sexual especialmente contra mujeres y menores".

Asimismo advirtió que esta institución es la única instancia oficial que puede ofrecer información y ayuda en estas situaciones a través del número de emergencias 00593 996698320.

Lea más: Trata de personas, ¿pretexto para la injerencia foránea en Libia?

El ministerio cuenta también con una aplicación para celulares, denominada Ecuador Contigo que se descarga de forma gratuita, donde se proporciona el listado completo de los teléfonos para casos de emergencias en las distintas regiones del mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала