América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Principal sindicato boliviano mantiene protestas contra Código Penal

CC0 / Pixabay / La Paz, Bolivia
La Paz, Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — La máxima organización de los trabajadores bolivianos realiza un paro de 72 horas exigiendo la abrogación del nuevo Código del Sistema Penal y las medidas de protesta continuarán hasta lograr ese objetivo, dijo a Sputnik el secretario de organización de la Central Obrera Boliviana, Hermo Pérez.

"Si no se abroga del nuevo Código del Sistema Penal las medidas van a continuar, porque diferentes sectores del país lo rechazan", declaró el sindicalista.

Pérez explicó a esta agencia que la última reunión del comité ejecutivo de la Central Obrera Boliviana determinó un paro de 72 horas que se cumplen en todo el país desde el sábado de la pasada semana.

Escudo de Bolivia en el Palacio de Gobierno - Sputnik Mundo
América Latina
Críticas a Código Penal boliviano destapa pugnas políticas entre oficialistas y opositores
"Se está cumpliendo el paro y realizando manifestaciones de diferentes sectores", remarcó el representante obrero.

Para el 17 de enero está programada una reunión nacional de dirigentes en La Paz donde se evaluarán las medidas asumidas y se definirá las acciones futuras, según el dirigente.

El 15 de enero se realizan manifestaciones y se acata de manera parcial el paro sindical en diferentes capitales bolivianas.

Lea también: Nuevo Código Penal disparó el conflicto social en Bolivia en este 2017

El presidente boliviano Evo Morales planteó una pausa de un año para debatir y recoger observaciones al nuevo Código del Sistema Penal ante de su puesta en vigencia, propuesta que es rechazada por los sindicatos que no responden a la línea gubernamental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала