En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La crecida del río Paraguay provocó la evacuación de alrededor de 1.000 familias en zonas cercanas a Asunción que están siendo trasladadas a refugios transitorios, informó la estatal Agencia de Información Paraguaya (AIP).

    "Todo el equipo operativo de la DGRRD (Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres) trabaja en la evaluación y asistencia a las familias damnificadas (…) los sectores más golpeados por esta crecida son Jukyty, Santa Ana, Porvenir, Tacumbu, Puerto Sajonia y Varadero en lo que respecta al Bañado Sur", informó el organismo en su cuenta de la red social Twitter.

    Por su parte, el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, afirmó que la DGRRD está trabajando en coordinación con la La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y otras instituciones "para continuar la asistencia a los afectados por la crecida del río Paraguay" y aunque "las lluvias complican la situación, nuestros funcionarios no retroceden".

    El director de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de Asunción, Víctor Hugo Julio, explicó que las familias que están siendo evacuadas viven en la ribera del río Paraguay en una zona próxima a la capital.

    Al momento se logró rescatar alrededor de 800 familias y cerca de 300 aún esperan ayuda.

    "La DGRRD está trabajando arduamente haciendo el máximo esfuerzo posible en brindar las asistencias correspondientes, el traslado, la reubicación en zonas seguras a dichas familias inundadas y afectadas por este lamentable desastre natural", añadió el organismo en Twitter.

    Lea más: Presidente de Perú anuncia ayuda para zona del país afectada por repentina inundación

    Asimismo, el servicio de Meteorología anunció que durante toda la semana el clima será inestable y persistirá el ambiente húmedo, lo que provocará que en varias zonas del país la probabilidad de precipitaciones se mantenga alta, informó la AIP.

    La DGRRD indicó que este lunes el río llegó a los 5,38 metros, que ya supera el rango máximo permitido y una alerta amarilla.

    Además:

    Casi 2.000 evacuados por inundaciones al sur de Brasil
    Declaran la evacuación de 10.000 personas en California por inundaciones
    Intensas lluvias en Brasil dejan dos muertos e inundaciones en 20 ciudades del sur
    Lluvias y tormentas eléctricas en Bolivia dejan 11 muertos en dos meses
    Etiquetas:
    evacuación, seguridad, inundación, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook