América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Acuerdo comercial entre Ecuador y El Salvador fortalece intercambio entre ambos países

© Sputnik / Eduard Pesov / Acceder al contenido multimediaQuito, la capital de Ecuador
Quito, la capital de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador presentó los primeros resultados de su acuerdo comercial con El Salvador, que entró en vigencia en 2017, y reveló que las cocinas a gas se convirtieron en el principal artículo de exportación, con 16,9% de participación.

"Entre enero y noviembre de 2017, se registró como principal producto exportado a El Salvador, las cocinas de combustibles a gas", informó la cancillería en un boletín oficial.

Quito, la capital de Ecuador - Sputnik Mundo
Economía
Entra en vigencia acuerdo comercial entre Ecuador y El Salvador
El ministerio de exteriores ecuatoriano explicó que ambas naciones diversificaron su comercio bilateral a través de la reducción de aranceles a un grupo de productos, según lo establecido en un acuerdo comercial firmado en febrero de 2017.

Entre los objetivos del acuerdo de alcance parcial de complementación económica se encuentra el otorgamiento de preferencias arancelarias, la eliminación de obstáculos no arancelarios y la diversificación del comercio bilateral.

Para Ecuador, el convenio creó preferencias arancelarias para 207 productos, de los cuales 50 corresponden al sector agrícola y 157 a bienes industrializados de la oferta exportable nacional.

Luego de las cocinas a gas, las rosas ecuatorianas ocupan el segundo lugar, con 15,4% "y el resto de la exportación corresponde a latas, fregaderos, lavabos, preparaciones para la alimentación de animales, entre otros", sostiene el comunicado.

Lea más: Ecuador y El Salvador profundizan relaciones tras firma de acuerdo comercial

Por otro lado, entre los productos salvadoreños incluidos en los beneficios del acuerdo están los confites, productos plásticos, jugos y néctares, productos a base de cereales, medicamentos, bolsas de papel, productos de la confección, impresos publicitarios y máquinas industriales.

En el transcurso de este mes se procederá con el registro del acuerdo ante la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала