América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro pide a Colombia y ELN a poner la paz del país por encima de sus diferencias

© REUTERS / Miraflores PalaceNicolás Maduro, el presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado al Gobierno de Colombia y a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) a que superen sus diferencias y prioricen la paz para su país.

"Hago un llamado al Gobierno de Colombia y al ELN para que superen las diferencias y pongan la paz de Colombia por encima de cualquier complejidad que estén viviendo", dijo Maduro durante la reunión extraordinaria del ALBA-TCP que se celebra en Caracas.

Grafiti del ELN (Ejército de Liberación Nacional ) en Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Guerrilla del ELN intentó explosionar torre de energía en noroeste de Colombia
El Gobierno de Colombia y la guerrilla del ELN pospusieron el inicio de una nueva ronda de negociaciones de paz y la extensión del cese al fuego bilateral, luego que el grupo armado realizara una serie de ataques contra militares e infraestructura el 9 de enero, horas después que venciera el armisticio acordado entre las partes en octubre del año pasado.

Aunque el Gobierno ha sostenido que los diálogos no están suspendidos, aún se espera la reanudación de las negociaciones.

El tema será evaluado este fin de semana en conjunto por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, el jefe de la delegación de paz del Ejecutivo, Gustavo Bell, y el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, quien visitará Colombia este fin de semana, tras lo cual se espera una declaración sobre los pasos a seguir. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала