América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Brasil resta relevancia a rebaja de nota de agencia de clasificación de riesgo

CC BY 2.0 / Victor / CoinsMonedas de reales brasileños (imagen referencial)
Monedas de reales brasileños (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministro de Economía y Hacienda brasileño, Henrique Meirelles, restó importancia al hecho de que la agencia de clasificación de riesgo Standard & Poor's rebajara la nota de crédito de Brasil de "BBB" a "BB-", dejando al país tres grados por debajo del nivel de inversión.

"No debemos considerar eso (la rebaja) una gran cuestión política; es importante que hagamos las reformas que Brasil necesita", aseguró el ministro, según recoge el portal local de noticias G1.

La bandera de Brasil - Sputnik Mundo
Economía
Ministro: economía de Brasil crecerá 3% en 2018
La agencia justificó la rebaja de la nota de Brasil por la tardanza en aprobar medidas económicas clave, como la reforma del sistema de pensiones, que lleva encallada en el Congreso Nacional hace casi un año.

En este sentido el ministro dijo estar seguro de que los líderes del Ejecutivo y del Congreso "están trabajando juntos" y continuarán con un proceso que está siendo "exitoso".

En la actualidad Brasil se encuentra dentro de la categoría de especulación en las tres principales agencias internacionales de clasificación de riesgo: BB en Fitch, Ba2 en Moody"s y BB- en Standard & Poor's. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала