América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia y Brasil firmarán un memorándum de apoyo a las exportaciones de helicópteros rusos

© Foto : Russian HelicoptersEl helicóptero Mi-171A2
El helicóptero Mi-171A2 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC) envió a la Agencia Federal Rusa de Transporte Aéreo (Rosaviatsia) el proyecto de memorándum dirigido a apoyar las exportaciones del material aeronáutico ruso.

"Rosaviatsia y ANAC confirman su mutuo interés en consensuar y firmar cuanto antes el memorándum que busca apoyar las exportaciones del material aeronáutico ruso, particularmente los helicópteros Ansat y Mi-171A2", comunicó Rosaviatsia.

Helicóptero Ka-62 - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil firma contrato preliminar para la compra de helicópteros Ka-62 a Rusia
El memorándum, además, "impulsará la labor conjunta relacionada con la determinación de la aptitud de vuelo de las aeronaves civiles de fabricación rusa".

Actualmente el documento está consensuándose con los respectivos ministerios y departamentos del sector aeronáutico, agrega el comunicado.

En noviembre de 2015, Rosaviatsia fue autorizada por el Comité Interestatal de Aviación (MAC, por sus siglas en ruso) para realizar la certificación de aeródromos y aeronaves civiles.

Le puede interesar: Helicópteros de Rusia, ¿hechos en América Latina?

En estos momentos Rosaviatsia está preparando acuerdos con China, India y Turquía, entre otros países, así como con la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y la Administración Federal de Aviación (FAA). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала