En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC) envió a la Agencia Federal Rusa de Transporte Aéreo (Rosaviatsia) el proyecto de memorándum dirigido a apoyar las exportaciones del material aeronáutico ruso.

    "Rosaviatsia y ANAC confirman su mutuo interés en consensuar y firmar cuanto antes el memorándum que busca apoyar las exportaciones del material aeronáutico ruso, particularmente los helicópteros Ansat y Mi-171A2", comunicó Rosaviatsia.

    El memorándum, además, "impulsará la labor conjunta relacionada con la determinación de la aptitud de vuelo de las aeronaves civiles de fabricación rusa".

    Actualmente el documento está consensuándose con los respectivos ministerios y departamentos del sector aeronáutico, agrega el comunicado.

    En noviembre de 2015, Rosaviatsia fue autorizada por el Comité Interestatal de Aviación (MAC, por sus siglas en ruso) para realizar la certificación de aeródromos y aeronaves civiles.

    Le puede interesar: Helicópteros de Rusia, ¿hechos en América Latina?

    En estos momentos Rosaviatsia está preparando acuerdos con China, India y Turquía, entre otros países, así como con la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y la Administración Federal de Aviación (FAA). 

    Además:

    Rusia apuesta por los helicópteros civiles, pero no se olvida de los militares
    Visita la planta Mil, la cuna de los helicópteros rusos más famosos (fotos)
    Rosoboronexport destaca el interés de América Latina por los helicópteros rusos
    Etiquetas:
    exportaciones, helicópteros, Brasil, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook