En directo
    América Latina
    URL corto
    Desaparición del submarino argentino San Juan (316)
    0 20
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El buque oceanográfico ruso Yantar examinó varios objetos situados en las profundidades del Atlántico Sur, donde se busca al submarino argentino San Juan con 44 tripulantes a bordo, y concluyó que los contactos no coinciden con el navío.

    El Yantar "investigó varios contactos, los cuales fueron descartados por no ser coincidentes con el submarino", señaló la Armada argentina en su comunicado.

    La embarcación rusa localizó, a 900 y a 840 metros respectivamente, dos elevaciones que resultaron ser campos de corales.

    A 803 metros también se distinguió otro contacto que finalmente se identificó como una roca enorme apoyada sobre el lecho marino.

    Mientras tanto, el buque de la Federación Rusa y la corbeta argentina Spiro continúan trabajando en el área de búsqueda para encontrar al submarino perdido, cuyo último contacto se produjo a 432 kilómetros mar adentro a la altura del Golfo de San Juan (sureste) el pasado 15 de noviembre.

    Para este viernes 12 la Armada argentina espera vientos de 17 a 21 nudos marinos entre el sector suroeste y sur, y una altura de olas de 1,2 a 1,8 metros.

    Lea más: Rusia, la última esperanza de los familiares del submarino argentino desaparecido

    Se cumplen veintitrés días de búsqueda del submarino San Juan, que navegaba desde Ushuaia, en el extremo austral de Argentina, a su apostadero habitual en la Base Naval de Mar del Plata, a 400 kilómetros al este de la capital argentina.

    Los informes recabados indican que se registró una explosión a 30 millas de su última localización, en coincidencia con el trayecto que cursaba el submarino hacia Mar del Plata. 

    Tema:
    Desaparición del submarino argentino San Juan (316)

    Además:

    Armada argentina indica que Rusia no dio fecha para abandonar búsqueda de submarino
    Los familiares de la tripulación del ARA San Juan pedirán a Putin que no abandone la búsqueda
    Familiares de tripulantes de submarino perdido solicitan reunión con Gobierno argentino
    Etiquetas:
    Yantar (buque), San Jorge el Victorioso (submarino), Argentina, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik